01|12|21 22:44 hs.
Un hombre fue hallado culpable de un hecho de “robo en grado de tentativa” durante un debate oral celebrado este miércoles en una única audiencia por tratarse de un hecho esclarecido “en flagrancia” y la semana próxima se conocerá la pena que le impondrá la jueza Verónica Vidal.
Se trata de Juan José Galeano, un tresarroyense de 29 años con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, que llegó detenido al juicio celebrado hoy en la sala de audiencias “Doctor Eduardo Ricardo Ruppell” y, durante una jornada que se extendió desde la mañana hasta pasado el mediodía fue hallado “culpable” del hecho por el que estaba procesado.
El episodio por el que fue juzgado Galeano ocurrió en la noche del pasado 19 de julio, en la intersección de las calles Dorrego y Urquiza, donde un viajante identificado oportunamente como Walter Dumrauf fue interceptado por un solitario delincuente que, empuñando un cuchillo, lo amenazó y le exigió que le entregue la recaudación que tenía encima. Sin embargo, Dumrauf se resistió al atraco y logró poner en fuga al delincuente, no sin antes alarmarse por la presión que le generó el episodio y el consiguiente riesgo para su salud (es diabético).
Poco después, la policía llegó al lugar y, tras unas rápidas averiguaciones, logró arrestar a Galeano, quien vive en cercanías al punto mencionado.
Al mismo tiempo, el damnificado fue trasladado preventivamente al Hospital Pirovano, donde permaneció en observación hasta que se constató que estaba fuera de peligro y pudo recibir el alta médica.
Esta mañana, la doctora Natalia Ramos ofició como fiscal de Instrucción y Juicio de manera subrogante de la UFI N°13 (el titular es Lemble –de licencia-), mientras que la doctora Patricia Stadler hizo lo propio como abogada defensora de Galeano, a quien la doctora Verónica Vidal hallo culpable de los hechos que se le endilgaban y, la semana próxima, dará a conocer el monto de la pena.
Este debate, por tratarse de un hecho en flagrancia, se resolvió en una sola audiencia en la que, también a diferencia de los juicios ordinarios, se conoció el veredicto de la jueza actuante.