La Ciudad

Este miércoles

Semana de la Sensibilización: bailes y risas en el Club Español

01|12|21 23:02 hs.

En la actividad planificada para este miércoles, en el marco de la Semana de la Sensibilización se realizó una visita al Club Español 


El Consejo Municipal para las personas con discapacidad explicaron que en un clima muy cálido "las profes nos iniciaron en técnicas que parecen fáciles pero definitivamente no lo son, hicimos técnicas de movimiento de manos y braceo, posturas de brazos, piernas, pies, buscamos poco a poco el equilibrio hasta que nos invadieron los elementos, pericones, bastones principiantes, bastones plumeros, castañuelas cada uno con sus movimientos". 



"Se escucharon risas, preguntas, explicaciones, ruidos de bastones que iban al piso y de fondo una música que nos llevaba a movernos al compás", indicaron. 

"Para finalizar las chicas del Club Español compartieron con nosotros una Sevillana y un Tango Flamenco. En una rueda de reflexión se escuchó una de las frases más lindas de la tarde, cuando nos preguntaron qué era lo que más nos había gustado Bautista contesto… “cuando las chicas bailaban, movieron y subieron las manos, en ese movimiento parecen volar..” y sí la música te lleva a otros lugares, te transporta, te envuelve y muchas veces te da la sensación de volar". 

Para finalizar quisieron agradecer el encuentro "gracias Club Español por recibirnos con tanta predisposición, gracias Andrea Tolosa, Isa López, Naomi Pavón, Sara Casamayor y Morena Ledesma. Tomamos la propuesta de Martín y una próxima clase será de folclore. Gracias Héctor Somovilla por ser el nexo en esta propuesta". 




Add space 300x250x2