Carlos Sánchez, en la conferencia de prensa de esta mañana

La Ciudad

En la entrega de los FOMEPRO

Carlos Sánchez, duro con la oposición: "a los concejales de Juntos les gusta el circo romano"

30|11|21 13:23 hs.

En el marco de la entrega de los FOMEPRO realizada esta mañana en la Municipalidad, el intendente Carlos Sánchez mantuvo un contacto con la prensa, en el que ponderó el trabajo que el municipio realiza con los emprendedores locales, y criticó duramente a la oposición, sobre todo al espacio Juntos, por el pedido de interpelación tanto a él como a funcionarios de su Gabinete. 


En el inicio, y tras entregar los cheques del FOMEPRO a los beneficiarios, el intendente mencionó que "ya van 10 años que estamos entregando los FOMEPRO, con un importante esfuerzo del municipio. La ayuda llega a pequeños emprendedores, que son los que generalmente no están bancarizados", mencionó, y destacó las capacitaciones que se brindan de forma previa a dar el cheque.

"Es apoyar la producción y el trabajo desde el comienzo y desde la iniciativa que tienen para poder hacer algo. Hablando con ellos, mencionábamos que los jóvenes no se tienen que ir del país. Ellos son el ejemplo. Arrancan con ingenio, voluntad y decisión para dar un servicio. El Estado los ayuda y ellos ponen el trabajo para poder salir adelante. La situación es difícil para los jóvenes, pero lo fue siempre. Consultemos a nuestros abuelos sobre el esfuerzo titánico que tuvieron que hacer para sobrevivir".

"Me enorgullezco de que Tres Arroyos tenga este tipo de emprendedores y de que el municipio los pueda ayudar"


Por otro lado, mencionó los avances sobre el Parque industrial, con mejoras en la infraestructura que acompañan el progreso de los empresarios que ya están y los que van llegando. "Esa es la función del Estado, y la municipalidad lo está haciendo en todos los niveles. Lo mismo en el campo con los caminos. Están en condiciones y en orden".

Sobre la situación de Cereal Coop, destacó que "después de haber quebrado, los empleados hicieron una cooperativa y la están sacando adelante. Están empezando a producir muy bien y estamos con ellos dándoles una mano. Ese es el camino, trabajar y ayudarnos entre nosotros".

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Matías Fhurer, mencionó que "el trabajo dignifica. Y esto es lo que hace el municipio", y agregó que la posibilidad de que las pequeñas empresas crezcan de la mano del municipio "no es común". Hizo alusión al crecimiento de las micropymes en el distrito gracias al FOMEPRO, tanto desde el crédito como con las capacitaciones que lo acompañan. 

"Que trabajen más"
Consultado sobre la interpelación que aprobaron desde el Concejo Deliberante para realizar al intendente y a funcionarios de su gabinete sobre la Seguridad en el distrito, Carlos Sánchez expresó que "no tuve notificación oficial, pero sé lo que pasó en la sesión. Me parece una aberración de parte del político que pide mi interpelación para estas cuestiones que son preguntas que se pueden contestar por teléfono".

Opinó que muchas de las preguntas que quieren hacer desde el Concejo "son obvias y las deberían saber. Si trabajaran un poquito más los concejales de Cambiemos podrían ir ellos a los lugares y no ser patrones de estancia y pedir que les informen"


Agregó que en su parecer, "el bloque de Cambiemos no escucha a los medios, porque todas esas cosas están comunicadas. Por ejemplo me van a preguntar en la hipotética interpelación cuántos policías y patrulleros habrá en el Operativo Sol, y eso es algo que lo dispone la Provincia".

Consideró que algunas de las preguntas "son ridículas, y no caben en una interpelación a un intendente". En ese sentido, agregó que "para interpelar a un intendente, la Carta Orgánica dice que la situación tiene que ser grave". 

Con un claro malestar por el proceder de los concejales de Juntos, agregó que "a Cambiemos le gusta el circo romano. Yo lo voy a analizar bien una vez que me llegue el pedido de interpelación y veremos qué hacemos". 

En esa línea, agregó que muchas de las preguntas que quieren hacer desde el Concejo "son obvias y las deberían saber. Si trabajaran un poquito más los concejales de Cambiemos podrían ir ellos a los lugares y no ser patrones de estancia y pedir que les informen. El funcionario trabaja donde le corresponde y está a disposición. Pero que vayan a informarse. Lo que hay que hacer en este país es trabajar, y todos juntos. No separados y ver como volteamos al otro con mentiras". 



Add space 300x250x2