La Ciudad

Para Cuidadores Domiciliarios

Entrega de Diplomas: Curso de Actualización en deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias

26|11|21 19:49 hs.

Este vienes, en el CIC de Boca, se realizó el Acto de cierre y entrega de diplomas del Curso de Capacitación en Deterioro Cognitivo, Alzheimer y Otras Demencias para Cuidadores Domiciliarios comprendido en el marco del Programa Nacional de Promoción de la calidad de vida para personas con Deterioro Cognitivo de la Dirección Nacional de Políticas para los Adultos Mayores dependiente de la Secretaria Nacional de Niñez, adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

 En un trabajo articulado entre el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Tres Arroyos se pudo llevar adelante el curso, que se dictó de forma virtual con una duración de dos meses. 


Desde el Centro de Referencia se felicita a los Cuidadores Domiciliarios: María Vanesa Avalos,  Patricia Barreda, Marta Barrionuevo, Olga Barrionuevo, Linda Baru, Elsa Canan, Andrea Cimma, Patricio Cordero, Gonzalo Duport, Claudia Fernandez, Miriam del Carmen Fernandez, Blanca Godoy, Sandra Hoffmann, Rosana del Lujan Lombardelli, María Rosa Michiels, María Candelaria Morales y Marisa San Martin. 

 Felicitan también al equipo de coordinación integrado por Silvina Belizan y Natalia Dipaolo y a los docentes Sergio Di Giacomo, Laura Parraquini, Claudia Diez y Celina MacKenna. 

 Por último y en palabras de Julio “Pity” Federico articulador del Centro de Referencia “la capacitación será una herramienta para seguir trabajando”. “Cuando hay diálogo y consenso, y para sacar adelante este tipo de iniciativas, es importante que la política se junte” y en esta línea se seguirá trabajado.