Danzey inicia un nuevo ataque de Argentino

Deportes

Torneo Oficial de Básquet

Argentino y Quilmes son semifinalistas

26|11|21 01:10 hs.


De principio a fin; así fue el dominio que ejerció Argentino Junior sobre Costa Sud, a quien venció 98-82 en el último y definitorio partido de la segunda fase del Torneo Oficial de Básquet, clasificándose para el Cuadrangular Final que se jugaría en el estadio del Oriverde, desde el viernes venidero. 

Precisamente al equipo que comanda Damián Beitía la derrota lo dejó eliminado del torneo, en lo que puede considerarse la gran sorpresa de la fase, porque el subcampeón del Ciudad no pudo mantener el nivel de la ronda inicial y así se despidió rápidamente del Oficial. 

Los de Colamarino ejercieron anoche un dominio literal, porque después de abrir el match con un 6-0, y tras la respuesta del Oriverde generada desde la vía de los triples, Argentino retomó el control de un tanteador que no abandonaría jamás y que en gran parte del segundo tiempo rondó los 25 puntos. 

En esa lapso inicial las mandadas de Sandoval hicieron daño, y la insistencia de Danzey tuvo efectividad pese al cambio de marca que ensayó Beitía en un parcial con buen goleo y escasas pérdidas. 

En el segundo segmento el local no le quitó intensidad a la marca y amplió su ventaja desde la inteligencia y efectividad de Patricio Gonzalía y la dinámica de Sandoval. Pero Costa Sud mostró un perfil combativo y cargando el juego en la pintura clavó una seguidilla para ponerse a 7; aunque sería efímera esa reacción porque el lanzamiento final comentó a fallar y la elaboración perdió incidencia. 

Argentino fue dominante en el uno contra uno, tanto en uno como en otro tablero, cerrando el parcial con la máxima diferencia: 53-32. Mucho debía cambiar para alejar esa sensación de cosas juzgada, aún con un tiempo por jugar. 

Y Costa Sud volvió del largo descanso con una presión alta, una marca individual pegajosa que en los primeros 3’ tuvo efecto para acortar en algo la diferencia. Pero bastó que el Bichito moviera mejor la pelota para generar el espacio del tiro, y con ello se abrió la marca para llegar al aro. Ese fue el despegue final y la reafirmación del triunfo, porque la visita quedó lejos del aro y el local, encima, afinó su puntería pese a tomarse algunas licencias que no estaban en el libreto de Colamarino. 

Los 10 minutos finales casi que estuvieron de más; porque Argentino tras bloquear alguna posible reacción en los instantes iniciales, dejó pasar el tiempo sin preocuparle demasiado que Costa Sud le recortara en 10 puntos la ventaja desde el goleó de Haag con 19 unidades en el cuarto, pero unidades al fin casi sin valor porque ya estaba todo definido en favor de un Argentino superior y merecido dueño del primer puesto del grupo en esta segunda fase. 

 ARGENTINO (98): Sandoval 25, J. Gonzalía 12, Perticarari 8, Danzey 16 y Montes (fi); P. Gonzalía 19, Calvete 1, Ambrosius, Masson 6, D. Gonzalía 6, Acosta y Tomalino 5. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 21 de 36. 

COSTA SUD (82): Lo Fiego 3, Fernández 10, Rodríguez 18, Haag 27 y A. Salarrayán 4 (fi); Goizueta 6, Gutiérrez 8, García, Halí Sapag 2, Miguel 2, A. Salarrayán y Besmalinovich 2. DT: Damián Beitía. Libres, 13 de 24. 
Parciales: Argentino Junior 27-Costa Sud 18, 53-32 y 78-54. 
Árbitros: Lucas Bianco y Rodrigo García. 
 Estadio: Argentino Junior. 


Triunfo Cervecero
En la localidad de Orense, Quilmes derrotó a Alumni por un abultado 100 a 67 y logró también la clasificación a las semifinales del Torneo Oficial de Básquet de Primera División. Con parciales de 15-18; 32-35; 56-69 y 67-100, el conjunto Cervecero se quedó con un gran triunfo que le permite soñar de cara al futuro. El partido, fue arbitrado por Sebastián Ebbens y Sebastián Anta. 

ALUMNI (67): S. Montenegro 26, Saenz 5, Fjlelerup 13, Fernández 4 y Khulman 8 (fi). Abrego 2, Nickel 2 y Córdoba 7. DT: Roppel. 

QUILMES (100): Dremas 2, Luna 17, Muñoz 13, Carbonetti 20 y Francen 14 (fi). Bottoni 11, Balbuena 9, Góngora 4 y Guperat 10. DT: D´María.