El ballet junto a Silvana Santancargelo en uno de los talleres

Sociales

Con la profesora Gisela Príncipe

El ballet del Club Español representó a Tres Arroyos en Azul

23|11|21 09:27 hs.

Integrantes del ballet de danzas españolas del Club Español de Tres Arroyos, junto a su profesora y directora Gisela Príncipe, viajaron durante el fin de semana a la ciudad de Azul para participar por primera vez del 3º Encuentro Regional de Danzas Españolas.


El mismo fue organizado por las docentes y bailarinas Ornella Bruno y Silvana Santancargelo, y tuvo como invitada a Mariela Vilches. El proyecto de generar un encuentro de danzas surgió en el 2018 y se concretó ese mismo año por primera vez. “Nuestro objetivo es compartir, engrandecer, disfrutar y aprender a través del encuentro entre docentes, alumnos y profesionales de la danza española”, expresaron las organizadoras.

Durante el viernes, sábado y domingo, las integrantes del ballet de nuestra ciudad concurrieron a diferentes actividades relacionadas a la cultura española, como un espectáculo músico teatral en homenaje a Federico García Lorca y un tablao flamenco. También tomaron talleres de diferentes estilos de danza: flamenco, danza estilizada y escuela bolera. 

Por otro lado, presentaron tres bailes que estuvieron trabajando durante todo el año en la muestra de escuelas realizada el sábado por la noche, donde además participaron grupos de ciudades como Tandil, Colón, Santa Rosa y Azul misma. 

En tanto, desde el ballet agradecieron a la comunidad y a la familia del Club Español por “ayudarnos a cumplir este sueño” y por haber colaborado en las diferentes actividades que se realizaron para poder recaudar fondos, como la venta de rifas para un cordero asado y la romería realizada en instalaciones del Club.   



Add space 300x250x2