Juan Silva celebra su gol en la victoria de Central sobre Cascallares (Goyo Fernández)

Deportes

Barra y Copetonas, los líderes del Clausura

Segunda se pone emocionante

22|11|21 09:57 hs.

Agrario y Echegoyen igualaron 1 a 1 por la quinta fecha del Clausura de Segunda División. Un empate que lo deja al equipo de De la Garma a dos puntos del líder Barra mientras que Echegoyen sigue peleando por estar en semifinales. 


 La jornada arrancó mejor para Agrario. A los 11 minutos abrió el marcador tras un pase en profundidad de Baquero para Galarza que se metió dentro del área y lanzó un centro atrás preciso para que Ausmendi marque el gol. 

En el complemento, Agrario nunca supo cómo aumentar la diferencia ya que los de Bellocq jugaron casi todo el segundo tiempo con nueve jugadores por las expulsiones de Christovao y el arquero Merlo. Así, con dos menos, Echegoyen fue con sus armas por el empate y lo consiguió. Exquisita definición de tiro libre a los 46 minutos de Alex Mink para estampar el empate final. 

En Agrario se fueron expulsados Orrego y Rodrigo Baquero. No fue una buena tarde la del elenco de Alfonsín ya que no encontró los caminos y mostró un juego muy cansino. Quedó a dos de la cima en su grupo. Por su parte, Echegoyen consiguió un empate valioso y merecido que lo invita a seguir soñando. 



En Argentino
Con un fuerte impacto, Central reafirmó el gran Torneo Clausura que viene teniendo. Ayer, el equipo de Mario Espinosa le ganó a quien llegaba como uno de los líderes de la Zona de la Costa, Cascallares, y lo hizo con autoridad en un partido que tuvo dos tiempos bien marcados.

En el primero los protagonistas, contando con la pasividad del árbitro, se dedicaron más a hablar, pelearse verbalmente (hasta entre compañeros como Barrionuevo y Burón), protestar y simular, que a jugar; en cambio en el complemento la cuestión fue distinta porque ambos cambiaron el “chip” y pese a que Cascallares ya no tenía tiempo ni muchas ideas para revertir la historia porque estaba 2-0 y en el inicio sufrió el gol en contra de su propio arquero. 

Pero Central consolidó la victoria con un tremendo golazo de Silva quien capturó un rebote y la clavó en el ángulo a los 19’, cerrando la etapa con un cabezazo de Saihueque sobre el segundo palo. 

Con la ventaja fue sólido y cuando fue necesario tuvo el respaldo de su arquero y pese al descuento de González, su triunfo nunca estuvo en dudas. 

Más resultados
Argentino venció a ACDC por 2 a 0 con los goles de Agustín Gerónimo y Diego Mino, Barra a Claromecó por 3 a 0 con los tantos de Chazarreta de penal, Pérez y Acosta e igualaron 2 a 2 San Martín y Copetonas por las conquistas de Siervo y Paradisi para el Santo y Arana y Maglione (en contra) para Copetonas.