21|11|21 18:53 hs.
La escuela de acrobacias Volátil, tendrá un cierre de año con más de 60 artistas en escena realizando diferentes cuadros en piso, telas y lira. La instructora y directora de los grupos, Ellie Asef, contó a La Voz del Pueblo que será la primera presentación con público, ya que a mediados de este año hicieron un show mediante streaming por Youtube.
La propuesta se realizará en el salón de Animate –Sarmiento 740-, que es el espacio que las alumnas utilizan para tomar clases regularmente. “Siempre trato de ir con alguna temática. En este caso, el show de fin de año se llama Ramé, que la palabra significa algo que es caótico y hermoso al mismo tiempo, que refleja la vida misma. Justamente lo que se busca es hacer un parate a lo cotidiano y tratar de mostrar todo, lo lindo y lo feo del día a día”, expresó Ellie.
A su vez, el objetivo es “tratar de llevarnos esa sensación de despertar y darnos cuenta de poder valorar nuestra vida, que creo que fue un poco lo que nos enseñó esta pandemia”.

Ellie en el aire. La instructora y directora del grupo practica la disciplina desde hace 11 años
El show tendrá dos funciones, el sábado 4 y el domingo 5 de diciembre. Se presentarán niñas desde los 4 años en adelante. El valor de la entrada es de 450 pesos. Como el aforo es hasta 350 personas, es necesario comprarlas con anticipación y se puede adquirir a través del Instagram (@volatil_acroaerea) o en Animate los días martes y jueves de 17.30 a 21.30 horas.
Emociones
Para la mayoría de los artistas este 2021 ha sido un resurgir a escena, lo que trajo muchas emociones juntas por volver a disfrutar los escenarios, pero también nervios. En el caso de Ellie, “yo lo he vivido con mucha ansiedad. Por suerte tengo a mi familia que me acompaña un montón y que me baja a tierra. Después tengo a mi mano derecha, Tamara Daruich, y a Martina Cirone y Cori Arenas que me ayudan un montón. Son acróbatas, alumnas y ya compañeras porque son las que me dan una mano en todo”, manifestó.
Desde el momento que comenzó a proyectar las funciones, “tanto familias como alumnos estuvieron re entusiasmados, esperando el momento. Con muchísimas ganas y nervios. Hay números de madres e hijas también, así que con grandes emociones juntas. Pero todos con muchas ganas, realmente la respuesta fue buenísima”, voloró.
Asimismo sostuvo que “por ahí es algo distinto y que llama la atención. Venimos trabajando con tiempo para lograr que sea lo más accesible posible. Va a ser para dar un broche final al año y para darle un principio a lo que viene, que esperemos que no se corte”.
Y agregó: “La temática es bastante emocionante, las canciones van variando, hay todo tipo de música. Va a estar bueno. Tenemos muchas ganas y expectativas de lo que sucederá”.
Inicios
Ellie hace once años que se inició en el mundo de la acrobacia. En un año caótico como el 2020, terminó de rendir el instructorado para convertirse en profesora y eso “me dio el empujón que necesitaba para despegar más las alas”.
Así, en 2021 inició su propia escuela que la llamó Volátil. “Comencé con miedo obviamente porque después de una pandemia no sabía con qué me iba a encontrar. Por suerte tuve un montón de apoyo de las familias, las chicas que me bancan. La academia hoy por es hoy es grande y con expectativas a seguir creciendo”.