Policiales

Gabriel Isassi, Fabián López y José Nieva

Detienen a los tres policías acusados de matar a Lucas y más testigos complican su coartada

20|11|21 20:21 hs.

Los tres efectivos de la Policía de la Ciudad acusados del crimen de Lucas González el miércoles último en el barrio porteño de Barracas se presentaron este sábado a la tarde ante la Justicia y quedaron formalmente detenidos, informaron fuentes judiciales. 


 Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva, quienes se desempeñaban en la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad y se presentaron esta tarde luego de que el juez Martín Carlos Del Viso firmara las órdenes de detención. 

 Los efectivos están acusados del delito de “homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones”, el cual prevé la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

Sin eximición 
Los fiscales que investigan el crimen habían solicitado la detención de los policías, y además rechazaron las eximiciones de prisión que aquellos habían solicitado a través de su abogado, Alfredo Oliván, ya que consideraron que los imputados “tergiversaron los hechos al momento de informarlos a la autoridad judicial para mejorar su situación procesal, circunstancia que daría cuenta no solo de su voluntad de sustraerse del proceso penal que se le sigue, sino también entorpecer la investigación”.

La primera versión de los policías fue que tuvieron un enfrentamiento con Lucas, de 17 años, y sus tres amigos, lo que ya fue descartado. 

 Los fiscales también entendieron que, estando en libertad, los policías pueden “amedrentar y hostigar a testigos y familiares, más aun conociendo los pormenores de un proceso penal por la función propia”. (DIB) MM



Add space 300x250x2