Fotos: Goyo Fernández

Deportes

Derrotó a Argentino

Gran triunfo de Quilmes

20|11|21 10:32 hs.

Quién puede animarse a quitarle a Quilmes la ilusión de clasificar al Cuadrangular Final del Torneo Oficial de Básquet, y de hacerlo con firmes posibilidades de concretar un gran papel en esa etapa definitoria. 


Anoche, el Cervecero dio el segundo gran golpe en la segunda fase (venía de ganarle a Costa Sud), al superar como local a Argentino por 85-72 en un muy atractivo e interesante partido que tuvo un marco de público y un ambiente verdaderamente espectacular. 

Y no fue un resultado más para el equipo de De Iraeta, no sólo porque le sacó al de Colamarino el invicto en cancha (el Bichito sólo había perdido por no presentación debido a algún caso positivo de Covid), y también porque ahora su pasaporte a la instancia final depende de sí mismo, y para conseguirlo deberá viajar a Orense a enfrentar a Alumni. Si gana, clasifica, y con ello le dejará la otra plaza vacante sólo al ganador del match entre Argentino y Costa Sud. 

Los primeros 10’ del juego de anoche fueron de suma atracción por su intensidad, velocidad para buscar el gol, efectividad en los triples (5 por cada lado) y el certero tiro marca registrada "Carbonetti", que terminó de redondear un gran pasaje y la certeza que Quilmes estaba en crecimiento. 


Fotos: Goyo Fernández


Después de un bajón lógico en general, Calvete sorprendió en el juego interno, Danzey mostró su único pasaje certero del match en su vínculo con la anotación y abrió una brecha de 8 puntos de ventaja, pero el local apostó a la experiencia y penetraciones de Muñoz más el tiro de Luna y el ingreso de Arenas, equilibrando el tanteador en un juego que fue más elaborado. 

Una ráfaga de Sandoval, más la vuelta del tiro de Montes (4 triples en total), pusieron un parcial de 10-2 para la visita, que no pudo disfrutar esa ventaja porque tras varios pasajes de dudas en ataque, Luna tomó el control en el Cervecero y Carbonetti la posta con una versatilidad por penetraciones y tiro de media distancia, para sumar entre ambos 21 de los 24 puntos del cuarto, los otros 3 fueron un triple del ingresado Guillerat, que fue determinante con su capacidad de salto e intensidad. 


Fotos: Goyo Fernández


Con un clima de final, y un estadio eufórico, Argentino salió decidido a achicar la desventaja de 6 puntos; pero buscó la vía del triple y fue 0 de 9; ya no pudo llegar al aro cómodo porque la defensa rival fue más precisa y entre una cosa y otra su confianza se devaluó terriblemente, al punto de anotar sólo 9 puntos en el cuarto. En cambio para el local todo fue distinto, porque dominó la presión, manejó con tranquilidad la bola en ataques largos, Muñoz resurgió en su plenitud y Franssen reservó su mejor perfil para el final. Así, Quilmes le dio forma a un gran triunfo y se acomodó con fuerza entre los postulantes a la clasificación y con la experiencia de varios de sus jugadores y la juventud presente de otros, se anima a sentarse en la mesa de los candidatos a algo más. 

Fotos: Goyo Fernández



 QUILMES (85): De Iraeta 2, Muñoz 23, Carbonetti 22, Luna 19 y Franssen 7 (fi); Arenas 7, Bottoni, Góngora, Guillerat 5 y Martínez. DT: Agustín De Iraeta. Libres, 12 de 16. Se retiró por 5 faltas personales, Guillerat. 

ARGENTINO (72): Sandoval 16, J. Gonzalía 5, Perticarari 6, Danzey 7 y Montes 17 (fi); Ambrosius, P. Gonzalía 7, Calvete 6, D. Gonzalía 3, Acosta 3 y Tomalino 2. 

DT: Gabriel Colamarino. Libres, 13 de 31. 
Parciales: Quilmes 28-Argentino 22, 45-45 y 69-63. 
Arbitros: Lucas Bianco y Jorge Ballerini. 
Estadio: Quilmes. 



Add space 300x250x2