Policiales

Caso Lucas González

Habló el abogado de los policías: “Están buscando la explicación acerca de cómo pasó todo”

19|11|21 21:28 hs.

En medio de la conmoción por la muerte de Lucas González, el abogado que representa a los tres policías implicados en la causa sostuvo que desde la defensa no descartan las detenciones “por la gravedad del caso”. 


 Asimismo, Alfredo Oliván aseguró que sus representados, quienes fueron separados de la fuerza porteña tras balear al chico de 17 años, “están buscando la explicación acerca de cómo pasó” el hecho. 

 Oliván dijo que la reflexión que realizan el inspector Gabriel Alejandro Isassi, el mayor Fabián López y el oficial José Nievas “es de tristeza y dolor”. “Están buscando la explicación acerca de cómo pasó todo. La situación de ellos es de dolor por una muerte lamentable. Obviamente no es comparable a la de los familiares de Lucas”, afirmó en declaraciones a TN. 

 El abogado calificó lo sucedido como “un hecho dramático” y respecto de la investigación, indicó que prefiere mantener la prudencia mientras avanzan las pericias, “sin asegurar ni negar cualquier hipótesis”.

 “Entiendo que la paciencia de la sociedad es poca, pero hay detalles muy puntuales. Los disparos que causaron la muerte fueron dos. Hay que ver quién fue el autor de esos disparos, o si fue más de uno. Hay que determinar cuántos disparos salieron de cada arma, si es que salieron de todas las armas. Quiero saber quién, por qué y cómo disparó”, sostuvo, y añadió: “Una persona dispara cuando siente, percibe o imagina una agresión. El contexto hay que entenderlo desde la óptica de la persona que está en esa situación”. (DIB) ACR



Add space 300x250x2