La Ciudad

Mes de la enfermería

Trabajadores de la salud realizaron una obra de arte

12|11|21 23:09 hs.

Este viernes se continuaron las actividades programadas para conmemorar el mes de la enfermería. En este marco, el Departamento de Enfermería del Centro de Salud hizo entrega a las autoridades de salud de una obra de arte realizada por la enfermera Mariana Alarcón y  Dario Doglioli, ambos trabajadores de salud en tiempos de pandemia. 


 Se replico una obra que circuló por el mundo representando al personal de salud, poniéndose en el lugar del otro para atender y cuidar a la comunidad. "Esto es en lo que pensábamos cuando realizábamos la obra que nos demandó 58 horas de trabajo". 

Mariana cuenta que pinta desde que tiene uso de razón y que hace ocho años es enfermera, por lo cual es "un mimo para nosotros poder aunar nuestras dos pasiones", indican desde el Centro de Salud. 


"Ambos trabajamos en el Hospital durante toda la pandemia y estamos muy emocionados que algo tan nuestro represente hoy a la enfermería".

 Por su parte Fabiana Figini, licenciada en enfermería quien abrió el acto, destacó las sensaciones del personal de enfermería y menciono que ”realizar este acto hoy es un privilegio nosotros también queremos rendir un doble homenaje a las personas que perdieron la vida con el COVID y a todo el personal de salud. Siempre tratamos de transmitir fuerzas aun a pesar de nuestros miedos, a través de las miradas, única parte del cuerpo visible” 

El cuadro fue descubierto por la licenciada Patricia Barrientos, jefa de departamento y por la doctora Ana Basilio, Directora Técnica del Centro de Salud. 

 Por su parte el doctor Gabriel Guerra, Secretario de Prevención y Salud y la doctora Ana Basilio destacaron la labor del personal de salud y de enfermería y agradecieron a Mariana y Darío la noble tarea de plasmar en arte la pandemia y por sobre todo por la labor realizada en pandemia para cuidar a los tresarroyenses.



Add space 300x250x2