Noemí Rivas, directora de Cultura y Educación; Valeria Piscicelli y los miembros del elenco

Sociales

Realizaron la presentación

El elenco estable municipal de teatro “es un verdadero hito”

05|11|21 19:32 hs.


Este viernes en horas de la mañana, se llevó a cabo la presentación formal del elenco estable municipal de teatro, que es dirigido por Valeria Piscicelli..

La directora de Cultura y Educación, Noemí Rivas, expresó que “es un día muy especial ya que vamos a hacer la presentación de manera formal del elenco estable municipal de teatro. Es un día que nos llena de mucho placer”. 

Destacó que se trata de “un proyecto en el que estuvo trabajando la directora Valeria Piscicelli, junto a quince actores y actrices que conforman este elenco, que prontamente van a hacer la presentación del trabajo realizado durante todo el año”. 

Al describir los orígenes, comentó que “surgió a principio de año también un poco de la mano de Alberto Pereyra, que sigue trabajando con nosotros. Es actor desde hace muchos años de la Dirección de Cultura. Valeria se acercó un día a presentarnos su proyecto de trabajo, nos pareció sumamente interesante y veíamos que era una necesidad contar con un elenco que nos represente no solo en el distrito de Tres Arroyos, sino en todos los lugares donde sean convocados”. 

En este sentido, Noemí Rivas le otorgó relevancia a que “se hizo un trabajo muy serio. Valeria le dedicó mucho tiempo, se realizó una convocatoria abierta para todos aquellos que quisieran participar después de una evaluación. Fue un trabajo muy a conciencia, se conformó este hermoso equipo de jóvenes de diferentes áreas, sectores de la cultura, que nos va a representar”. 

Puntualizó que algunos viven en localidades del distrito y los restantes en la ciudad de Tres Arroyos. El elenco está integrado por Agustín Cansado, Vanesa Fernández, Emilia Mussi, Federico Barroso Lelouche, Loli Lupo, Florencia Rens, Marcos Lofiego Rivolta, María Silvina Pallotti, Agustina Giuliani, Evelina Soulé, Adrián Pafundi, Majo Ñañez, Florencia Cristaldi, Gisela Martínez y Natalia Morán. 

Finalmente, la directora de Cultura y Educación valoró que los miembros “están formados en diferentes lenguajes artísticos. Sabemos que nos van a representar muy bien”. 

Sentimiento compartido 
Por su parte, Valeria Piscicelli indicó que “estoy muy contenta, creo que es un sentimiento compartido por todos y todas los que formamos parte de este equipo de trabajo. La conformación de este elenco estable municipal de teatro es un verdadero hito para la ciudad, es el primero que tiene estas características”. 

Subrayó que “representa no solo a la comunidad sino también la puesta en valor de la actividad escénica, de la creación, la teatralidad”. Asimismo, dijo que “da posibilidades de aperturas laborales, puestos de trabajo estables para las compañeras y compañeros. Artistas que no en todos los municipios son de esta manera valorados”. 

En su análisis, puntualizó que “es un equipo que está configurado con artistas de muchos roles. Gracias a la posibilidad que nos ha dado Noemí y la Direción de Cultura de conformarlo”. 

Dos propuestas
En este marco, dio a conocer que “estamos preparando dos proyectos que están pensados y configurados para un contexto de pandemia”. El primero una producción audovisual que se va a presentar el 27 de noviembre a las 20.30 en la fachada del Centro Cultural. Tiene una duración de 30 minutos. “Vamos a estar esperando a los espectadores que deseen acercarse, recibiéndolos”, explicó. 

En tanto, el 4 de diciembre a las 19.30 se va a concretar “un espectáculo de índole instalación. El público en burbujas va a tener la posibilidad de pasar por diferentes espacios del Centro Cultural La Estación”. Argumentó que “es devenido en vieja estación, luego en espacio arquitectónico abandonado y luego en lo que es el centro cultural. Los intérpretes y personajes van a estar dialogando con los muros que fueron de alguna manera la arquitectura del pasado y son en este presente las estructuras”. 

Invitó a la comunidad a asistir a La Estación y presenciar ambos espectáculos, los mencionados días. También Silvina Pallotti expresó su alegría por este hecho destacado para la cultura de Tres Arroyos. 



Add space 300x250x2