Roberto Fernández, secretario general del SUMTA, junto a secretarios gremiales

La Ciudad

Presencia gremial de casi 20 distritos de la zona

El SUMTA se reunió con autoridades municipales: buscan que se aplique el código de descuento

04|11|21 13:51 hs.

En el marco del pedido que los dirigentes del Sindicato Unificado de Municipales de Tres Arroyos (SUMTA) realizaron a la Municipalidad, tendiente a que se los reconozca y se les otorgue el código de descuento para afiliar a los trabajadores municipales que así lo pretendan, y ante la falta de respuestas por parte del municipio tresarroyense, esta mañana realizaron una movilización por las calles de nuestra ciudad, que culminó en el Palacio Municipal, donde fueron recibidos por el Jefe de Gabinete, Hugo Fernández. 



De forma posterior a la movilización y tras ser atendidos por Hugo Fernández, el secretario general del Sindicato Unificado de Municipales de Tres Arroyos (SUMTA), Roberto Fernández, mantuvo un diálogo con los medios de prensa y contó que en la reunión definieron que el siguiente paso será un encuentro entre los abogados de las partes para definir la aplicación del código de descuento. 


Tras la reunión con Hugo Fernández, dialogaron con los medios de prensa


Además, mencionó que el próximo 14 de noviembre se volverán a reunir para analizar los avances. En ese sentido, mencionó la satisfacción por un encuentro que calificó como positivo.


Hugo Fernández recibió en su despacho a Roberto Fernández y a Humberto Francisco "Nito" Bertinat


Marcha
De forma previa al encuentro con el Jefe de Gabinete, Roberto Fernández había mencionado que en caso de no tener respuestas esta mañana iban a avanzar con otras medidas. "Por eso nos acompaña Nito desde la Federación y el Secretario gremial", aseguró Fernández, en relación a la presencia del Secretario General Adjunto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Humberto Francisco "Nito" Bertinat.

Fernández mencionó que en la movilización que llevaron adelante esta mañana contaron con el apoyo de los secretarios gremiales de otros municipios, nucleados todos en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales.
 
"Hemos venido de Hurlingham, de Laprida, de Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Benito Juárez, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Pringles, Malvinas Argentinas, San Miguel, Tigre, General Villegas, Pehuajó. Son alrededor de 20 secretarios gremiales federativos y de distintos sindicatos de la Provincia, cercanos a esta zona", aclaró Bertinat.

Agregó que "venimos a apoyar porque son derechos de los trabajadores que no quieren reconocer. Sabemos que la presentación está hecha en el Ministerio de Trabajo, pero son más de 3000 las inscripciones gremiales paradas en el Ministerio de Trabajo, de las cuales 45 son nuestras. Nosotros venimos a pedir que el código de descuento se le dé a la Federación, para que ellos puedan representar a los trabajadores de Tres Arroyos, que es lo que corresponde por Ley".

Consultado sobre la coexistencia de los sindicatos municipales en un mismo distrito, Bertinat afirmó que "en el 80% de los municipios de la Provincia están las dos federaciones. Nosotros somos la federación histórica, tenemos más representación que la otra. Pero inclusive están ATE y UPCN, que son nacionales, no tienen presencia gremial local y el intendente los atiende y les da el código de descuento. Queremos el mismo derecho, que es lo que corresponde". 

Te interesaría leer