Agustín De Iraeta

Deportes

Voces del Básquet

De Iraeta, DT y jugador

04|11|21 09:52 hs.

Quilmes afrontó esta mini etapa final de la primera ronda del Torneo Oficial de Básquet como un posible trampolín que lo catapultaría a una buena ubicación en la tabla de posiciones. Y si bien su andar no reflejaba una gran solidez, en las dos fechas finales sería local y debería llevar el peso por ser candidato y favorito. 


El primer desafío fue ante Independiente de San Cayetano, que terminó con triunfo para el Cervecero por 13 puntos, y el segundo será mañana, ante Blanco y Negro de Coronel Suárez. Ante Independiente “era un partido que debíamos ganar porque nos iba a permitir entrar de mejor manera la zona de la segunda fase; pero igual sabíamos que no iba a ser fácil. Entramos bien, en el primer cuarto los dejamos en 3 (19-3 fue el parcial); y si bien ellos juegan y después mejoraron, tuvimos el control todo el partido”, destaco el DT Agustín de Iraeta. 

Ganar y consolidar buenos movimientos eran algunos de los desafíos a cumplir. “En ese primer cuarto sellamos el partido y mostramos cosas interesantes, para ser optimistas de cara a lo que viene; y si bien no consolidamos la ventaja en una distancia mayor a los 20 puntos, nunca nos bajaron de 10. No es fácil arranca tan bien y mantenerse como tan superior. Quizás esos vaivenes han sido algo que hemos sufrido durante varios partidos, pero debemos tener en cuenta que la cabeza juega mucho en este deporte”.

Además Quilmes le dio rodaje a todo el plantel y varios minutos a jugadores como D’María y Carbonetti que vienen faltos de competencia. Mañana se repetirá el desafío ante los suarenses. “Nosotros apuntamos a estar mejor posicionados y si logramos ganar en la última fecha cerraríamos la ronda con 4 triunfos, que no está mal; además volvemos a ser locales y nosotros queremos fortalecernos en nuestra casa”, destacó. 

No se trata de hacer futurología, pero con una rueda cumplida, viendo el nivel de su equipo y del resto, qué piensa de Iraeta de lo que puede pasar con Quilmes en lo que viene del Oficial. ”Las expectativas, sueño o deseo es entrar en ese cuadrangular final; y para ello debemos ganar todo lo que nos queda, concretando algún batacazo; eso lo sabemos y nos motiva”. 

El Cervecero tiene jugadores de mucha experiencia y otras tantas batallas; el DT y el grupo en general desea que en lo que viene todos alcancen su máxima expresión. “Tal cual, el año fue muy particular pero estoy muy contento con el grupo; Manu (Luna) es un referente y está muy motivado y se puso bien físicamente; Muñoz lo mismo, viene en crecimiento, y esperamos mucho de ambos por lo importante que son; y recuperamos a Carbonetti”, destacó el técnico quilmeño muy ilusionado.