La Región

Tiene una inversión de casi 30 millones de pesos

Comenzó la obra de agua en Pringles

01|11|21 19:07 hs.

En la mañana del viernes, intendente pringlense Lisandro Matzkin presentó el inicio de los trabajos que permitirán contar con dos nuevos pozos de agua en la ciudad. 


En compañía de las concejales Marita Soto y Silvana Carnevali; de Diego Pelegrinelli (Planeamiento, Obras y Servicios Públicos) y de Belén Lucarelli (Obras e Infraestructura), el jefe comunal explicó que esta obra tiene como objetivo complementar el actual servicio de agua, ya que en temporada estival hay problemas en la normal entrega del servicio debido al desequilibrio que se produce entre lo suministrado y lo gastado. La presencia de estos nuevos pozos, a futuro, será un paliativo a dicho desequilibrio.

 Además, posibilitará que, durante los períodos de menor demanda, se puedan hacer tareas de mantenimiento y/o reposo de los pozos existentes que, actualmente, trabajan con un régimen de 24 horas. 

Con una inversión de casi 30 millones ($28.821.362,68), esta obra se financia a través del Programa de Nación "Argentina Hace" y consiste en la ejecución de dos perforaciones de extracción de agua (de aproximadamente 60 metros profundidad) que se conectarán a la red existente en 29 y 55. 

También, se hará extensión de la red eléctrica de media tensión para proveer de energía a los dos pozos, con dos puestos de transformación. 

Por su parte Diego Pelegrinelli explicó que ya se realizó un pozo de sondeo en avenida 25 de Mayo y 30 y luego vendrá la perforación definitiva. En tanto que en Uruguay y 55 comenzaron las tareas de interconexión. 

El intendente Matzkin destacó y agradeció el trabajo mancomunado entre el equipo de Obras, Jorge Ruesga, el bloque de concejales del Frente de Todos y la Cooperativa Eléctrica, que es quien va a desarrollar la obra. "Encontrarle solución a los problemas que nos afectan a los pringlenses se hace mucho más sencillo cuando trabajamos en equipo y privilegiamos los intereses comunes por sobre los partidarios" concluyó el jefe comunal. 

 Hospital 
Por otro lado, el intendente municipal recorrió las obras que se están ejecutando en el Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera. 




Lo hizo en compañía de su director, Nicolás Queti, quien explicó el avance de los trabajos que se están llevando a cabo en la futura Sala de Esterilización y en el frente del Hospital, donde se quitaron los canteros para dar paso a áreas comunes y así la gente tenga un lugar donde sentarse en la época del año en que se puede estar afuera. 





Además, se está mejorando todo el perímetro externo del Hospital, en lo referente a pintura y revoque, con fondos municipales y una inversión de un millón y medio de pesos. 

 Recambio de luces 
Asimismo, en el radio céntrico y otros puntos de Coronel Pringles se está trabajando en el recambio de luces led y la instalación de nuevas columnas en el alumbrado público. 

La obra se enmarca en el proyecto de eficiencia energética e innovación mediante el recambio de luminarias y es financiada a través del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires. 

Los trabajos están a cargo de la Cooperativa Eléctrica Limitada de la localidad y de proveedores, y comprende colocación de columnas nuevas de alumbrado público con luces led en la avenida 25 de Mayo desde avenida Frondizi hasta Boulevard 13, incluyendo los caminos internos de la plaza que contornea el Palacio Municipal. La obra comprende, también, el retiro de las columnas centrales de la rambla. 

En el radio céntrico, el recambio de luminarias Led y el retiro de reflectores se hará en el sector comprendido por las calles Rivadavia, San Martín, Mitre y Stegmann. En algunas de ellas, ya se puede apreciar la nueva iluminación. 

Además, en avenida Frondizi, en los tramos comprendidos entre la avenida 25 de mayo y Boulevard 40, se hará el recambio a luces led. 

 Esta importante obra lumínica tiene un costo de inversión de 17.827.749,39 pesos con plazo de trabajo de 180 días.  


Add space 300x250x2