La Ciudad

Lo anunciaron en una conferencia de prensa

A partir del lunes, Policoop dará atención en emergencias a PAMI

29|10|21 17:39 hs.

Ayer por la mañana en instalaciones de Policoop, y tras el lamento por el deceso del subsecretario de Servicios Públicos Roberto Pissani, se realizó una conferencia de prensa para hacer oficial el anuncio de que la cooperativa Policoop absorberá las cápitas de los afiliados de la obra social PAMI, las cuales se encontraban bajo la órbita de la empresa de emergencias Vittal. Esto será a partir del próximo lunes y así lo anunciaron las autoridades correspondientes. 


En este sentido, el responsable de PAMI en Tres Arroyos, Facundo Elgart manifestó que “estamos en un día histórico para nuestra agencia local. Quiero agradecer a todos los que participaron en esto. Vinimos a saldar una deuda con la sociedad y con nuestros afiliados. Agradezco también a la prestadora anterior. Nosotros tenemos bien en claro que nuestra política pública apunta hacia reivindicar los derechos de los trabajadores y que mejor que delegarme una responsabilidad tan grande, como lo es la vida de nuestros afiliados a esta empresa recuperada de los trabajadores de Policoop”. 

Con orgullo y mucha alegría, resaltó esta gran responsabilidad de las que les toca formar parte. “No fue sencillo. Recuerdo que hace un año y siete meses que ingresé a PAMI, e inmediatamente, me puse a solucionar este tipo de problemas que tenía nuestra agencia. Uno de los mayores inconvenientes que teníamos era la emergencia y los traslados. Es un problema general que por ahí sucede en muchos lugares del país, pero de a poco vamos saldando esas cosas pendientes que veníamos teniendo con nuestros afiliados y con la sociedad en general”, agregó. 

Asimismo, agradeció a todo el grupo de trabajo que hizo posible esto y valoró el hecho de poder vacunar a todos los geriátricos en plena pandemia. “Los chicos de Policoop trabajaron totalmente ad honorem y de forma incansable con el tema de la vacunación”, sostuvo.

 A partir del lunes 1 de noviembre comenzará el cambio de prestación, de manera tal que habrá un número destinado a las emergencias. Los traslados programados y las derivaciones por parte del hospital y la clínica continúan trabajando de la misma forma. “No habrá ningún cambio. Solamente se cambió de prestadora. Para la gente lo único que cambiaría es que, en vez de llamar al número anterior de Vittal, va a tener que llamar al número de Policoop para lo que es una emergencia. Es un cambio muy importante para este servicio”, destacó un ilusionado Elgart. 

Esto representa un hecho histórico, que no sucede en todos lados. En base a ello, admitió que “uno pudo impulsar todo esto y al ser una localidad chica, es maravilloso que se haya logrado este convenio. No es menor que sea para una empresa recuperada. Eso nos llena de satisfacción y orgullo. Estamos muy contentos, y muchos, ayudaron para hacer esto realidad”. 

 Satisfacción 
El presidente de Policoop, Pablo Escudero, también estuvo presente en este importante anuncio. A su turno, remarcó que “esto se venía trabajando desde principios de año y con la alta complejidad venimos viajando hace mucho tiempo, tratando de solucionar inconvenientes que venían sucediendo con el tema de traslado con nuestra prestadora. Nos agarró la pandemia y veíamos que estaba floja esa parte en atención, respecto a la emergencia médica en la parte de PAMI”. 

De esta manera, se dejó en claro que desde PAMI Nación se gestionó en gran medida hasta que se empezaron a formar estos convenios. “Nosotros estuvimos 27 años trabajando en lo que es emergencias médicas, por eso el proyecto es creíble y es así que podamos estar, hasta el día de hoy, trabajando con ese servicio”, reflexionó. 

En relación a lo expuesto, también brindó un agradecimiento a las personas que a comienzos de año apostaron con su dinero de su cuota, para tratar de que el servicio pudiera sostenerse. Aquí, Escudero hizo hincapié en que “la emoción es desde el lado de los abuelos porque van a tener un telefonista las 24 horas y habrá dos celulares más por si se cae alguna línea, tratando de que todo el día estén contenidos. Volver a recuperar el PAMI en su emergencia y en la calidad que le podemos dar en prestaciones a los abuelos, es muy grato. No hay trabajo que no se pueda hacer bien”. 

Por último, se refirió a la concepción de esta cooperativa, la cual apunta a crecer. “El recurso económico es más que importante, porque es una apuesta abrir el sanatorio las 24 horas como se abrió, con su diagramación de médicos más profesionales, telefonistas, enfermeros y choferes. Lo que piensa la cooperativa es que, a más recursos económicos y humanos, se puede dar mayor calidad de atención”. 

 La idea es seguir creciendo en el área de emergencias médicas, apostando a más ambulancias y mejorando en aparatología. “Hay que seguir invirtiendo a futuro, hasta el objetivo final que sería la internación”, subrayó. El nuevo servicio de emergencias dispondrá de un teléfono fijo las 24 horas, que será el número 431222 y también habrá dos líneas de celulares como otra alternativa: 2983 608080 y 2983410777.     




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