Inentendible incendio intencional en Claromecó, sofocado por Bomberos (Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

Esta mañana, en Claromecó

Bomberos sofocaron un incendio intencional en el Vivero

29|10|21 09:16 hs.

Una dotación de Bomberos Voluntarios de Claromecó debió trabajar esta mañana sobre un incendio en el Circuito Saludable ubicado dentro de la Estación Forestal, situación que pudieron controlar a los pocos minutos.


Más allá de eso, desde el Cuartel se mostraron indignados por interpretar que se trató de un incendio iniciado de forma intencional. 


(Caro Mulder)


(Caro Mulder)


En diálogo con este diario, el jefe de bomberos voluntarios de Claromecó, Roberto Bancur, detalló que fueron convocados poco antes de las 8 de este viernes por un principio de incendio, situación que fue notada por una mujer que se encontraba haciendo ejercicios en el Circuito Saludable. "Lo llamamos a Carabio (responsable de la Estación Forestal) y él nos confirmó que había fuego", agregó Bancur.


(Caro Mulder)


Una vez en el lugar, y tras sofocar las llamas que habían comenzado en una cortadera y se habían expandido varios metros, los servidores recorrieron el lugar y pudieron determinar que "claramente fue intencional".

Si bien un incendio en el Vivero "siempre es peligroso", Bancur resaltó que el clima de los últimos días dejó un escenario propicio para que las llamas se expandan rápidamente por el lugar, que aún se sigue recuperando del dramático incendio de 2014.


El inicio del fuego fue sobre una cortadera y fue intencional, según detalló Bancur (Caro Mulder)


"Por suerte se expandió por un sector que está limpio, porque es de tránsito constante de personas. Pudimos llegar a tiempo y resolverlo", finalizó.

Imágenes del trabajo de los bomberos en la Estación Forestal de Claromecó (Caro Mulder)


El de ayer
Consultado por el incendio que en la jornada de ayer consumió un monte de media hectárea de extensión en el ingreso a la localidad, y a pocos metros de uno de los márgenes de la Estación Forestal, Bancur mencionó que en ese caso no se trató de un acto intencional.

"El de ayer fue por causas naturales, un problema que generó una chispa u un carbón de la línea eléctrica", detalló.



Add space 300x250x2