La Ciudad

Así lo indicó Humberto Salaberry

La Catalana será residencia estudiantil y en el Parque Hotel habrá departamentos

29|10|21 00:08 hs.

La Catalana y el Parque Hotel seguirán en actividad, con otro destino económico. Estos lugares fueron alquilado y vendido respectivamente, para continuar con distintas funciones, lo cual significará para el distrito la continuidad de dos puntos simbólicos dentro del área comercial de Tres Arroyos. 


 Humberto Salaberry, secretario general del sindicato gastronómico, adelantó que en ambos casos se alcanzaron acuerdos indemnizatorios para los empleados. 

En diálogo con La voz del Pueblo, explicó que “los dos conflictos que teníamos que llegaban a nuestros afiliados, tratándose de los dos hoteles que cerraron, ya es un problema solucionado gracias a Dios. Todas las partes cedieron para poder llegar a un acuerdo. Conseguimos acomodar el mismo y los trabajadores, tanto de La Catalana como del Parque Hotel, están cobrando lo que les corresponde”. 


Humberto Salaberry


Por el lado del ex hotel La Catalana, cabe destacar que se estará abriendo otra actividad diferente. “Se trata de una residencia estudiantil; y donde estaba el Parque Hotel, la empresa adquiriente del lugar lo va a reciclar, para convertirlos en departamentos para la venta. Eso quiere decir que salvamos el edificio, las personas pudieron cobrar, y la obra social y el sindicato, recuperaron dinero. Fue mucha la gestión y el trabajo. Eso no es menor. En el distrito, tenemos muchos establecimientos gastronómicos que cerraron a causa de la pandemia”, agregó. 

El lugar que comprendía La Catalana fue alquilado. En este sentido, Salaberry puntualizó que “la familia Antonini sigue siendo la dueña del edificio, pero se alquiló. Por el lado del Parque Hotel, se vendió el edificio que era una sociedad anónima, a una nueva empresa constructora, la cual lo va a reciclar para convertirlo en varios departamentos a futuro”. 

 Lo que viene 
Por otra parte, el secretario general de la CGT y de la seccional local del sindicato gastronómico, esbozó un breve análisis sobre las expectativas para la próxima temporada de verano y describió aspectos lo que se está trabajando. 

En base a ello, consideró que “justamente lo que estamos haciendo es reforzar la capacitación del área de gastronómicos, lo cual es permanente hace varios años a través del centro de Formación Laboral. Siempre tenemos varios cursos en actividad, respecto a restaurantes, confiterías, a fábrica de pastas y demás. Tratamos de estar activos en este rubro tan importante para todos, el cual fue uno de los más golpeados por la pandemia”. 

Al evaluar el horizonte que se presenta en esta actividad, sostuvo que “las perspectivas en general son buenas y apuntan en positivo. Esperamos que la pandemia pase a ser un mal recuerdo y que podamos trabajar bien y libremente, con todos los cuidados correspondientes. En esto hay un detalle y es fundamental: debemos seguir cuidándonos permanentemente. El que no se cuida, corre peligro”, subrayó. 

Además, se refirió a la actividad general de gastronómicos. En este punto, expresó que “actualmente, muchas empresas y firmas están solicitando trabajadores que por ahí no encuentran la calidad que ellos desean, porque van surgiendo personas nuevas en la actividad que no tienen la experiencia, respecto a los que estaban antes. Se irá de a poco solucionando el tema, brindando y acomodando de la mejor manera posible”. 

 Previaje 
Por último, fue consultado sobre el plan que impulsó el gobierno denominado Previaje, una propuesta interesante para fomentar el sector turístico. “Eso ayudará a toda la provincia y será muy importante el movimiento que se pueda dar. A Tres Arroyos, también le va a tocar. Esperamos que los establecimientos de las costas y alguno de la ciudad también, se adhieran. Es una iniciativa espectacular y fundamental para que el motor de lo que mueve el turismo, pueda reactivarse. Son medidas muy buenas y hay que aplaudirlas”, concluyó.   



Add space 300x250x2