Leandro Andreoli, a cargo de la Subdirección de Patrimonio y Archivo

B.Juarez

Benito Juárez

Presentaron “Pioneros de la velocidad”

27|10|21 21:43 hs.

El lunes por la tarde, la Subdirección de Patrimonio de la Municipalidad de Benito Juárez y el Club Atlético Alumni presentaron el documental histórico sobre la primera carrera automovilística disputada en la mencionada ciudad y que fuera el debut al volante del quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio. 

El Centro Cultural Atilio Marinelli fue el lugar donde tuvo lugar esta actividad, con la participación de familiares descendientes de aquellos corredores, el Intendente Julio C. Marini, autoridades municipales y del público en general. 


El intendente Julio César Marini participó de la actividad, que se desarrolló en el Centro Cultural Atilio Marinelli


Los asistentes pudieron disfrutar del material audiovisual realizado por la Subdirección de Patrimonio y Archivo, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Benito Juárez. El mismo es un “remake” del material que se produjera en el año 1986 por Mariano Asurabarrena y Néstor Juan Faré para la Dirección de Cultura de Benito Juárez y que contiene imágenes históricas de la primera carrera automovilística disputada en el Circuito Juárez, que fueran capturadas por el doctor Alfredo Saintout en la jornada histórica del 25 de septiembre de 1936. 

Entre quienes pronunciaron unas palabras estuvo Leandro Andreoli, a cargo de la mencionada Subdirección. 

El evento estuvo enmarcado dentro de los festejos programados por la Municipalidad de Benito Juárez para celebrar el 154 aniversario de la creación del partido y que tendrá su cierre el próximo sábado 30 en la Plaza Independencia. 

El documental histórico ya está disponible en el canal de la Subdirección de Patrimonio y Archivo Histórico en la plataforma YouTube y en la página web www.patrimoniobj.com.ar.  


Add space 300x250x2