La Ciudad

Por el servicio de emergencias

Policoop se quedaría con las cápitas de PAMI que tiene Vittal

27|10|21 08:34 hs.


Si bien no fue confirmado oficialmente, algo que sucederá de manera inminente, en el corto plazo se producirá un cambio relacionado con el servicio de emergencias destinado a los afiliados de PAMI. Según pudo saber este diario, todo indica que la cooperativa de trabajo Policoop se hará cargo del servicio mencionado en lugar de Vittal, prestadora que desde hace unos años, a partir de un convenio realizado a nivel nacional en el gobierno de Cambiemos, brinda la prestación señalada a los jubilados.

El cambio será anunciado de manera oficial en los próximos días, según trascendió. El convenio entre Policoop y PAMI entrará en vigencia a partir del 1º de noviembre. De hecho, la Unidad de Gestión Local de Bahía Blanca, que tiene a su cargo la oficina local de PAMI, ya le emitió la notificación formal a la cooperativa con las indicaciones y precisiones del acuerdo en cuestión. 

Se trata de un cambio de prestadora de un servicio que estaba a cargo de Vittal, el cual, por supuestos incumplimientos, ha tenido numerosos cuestionamientos por parte de los afiliados de PAMI. 

Aproximadamente, son poco más de 12 mil las cápitas (10 mil de Tres Arroyos y dos mil de la zona) que pasarán de Vittal a Policoop, lo cual será una inyección más que importante para la cooperativa que funciona en Pringles 221. 

A partir de la nueva prestación que estará a cargo de Policoop, la entidad sumará más recursos humanos para brindar el servicio, quienes se acoplarán con los profesionales de la salud y con el personal administrativo que actualmente trabaja en la institución. 

La prestadora Vittal, que, al menos por lo que resta del mes tiene a cargo el servicio de emergencias para afiliados de PAMI, ha sido blanco de numerosos cuestionamientos por parte de jubilados y sus familiares por la calidad de la prestación brindada. De hecho, en más de una situación, las familias afectadas denunciaron lo sucedido, ya sea públicamente o a través de notas presentadas. 


Cuestionamientos a Vittal 
Los principales reclamos hacia Vittal giraron en torno a las dificultades a la hora de la comunicación del afiliado con la prestadora, demoras en la llegada de la ambulancia al domicilio o bien en la atención de los médicos. 

Ante esas circunstancias, y a partir de las denuncias registradas, el tema y la preocupación a la mesa de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, ámbito en el que se creó un expediente con todos los reclamos y que se derivó a la casa central de PAMI para que tome cartas en el asunto. 

 De hecho, hace unos meses, desde la mencionada comisión se convocó a los referentes de la firma, quienes se presentaron ante los concejales a dar explicaciones a los planteos recibidos. Sus respuestas, fueron poco convincentes para los ediles que fueron parte de la reunión desarrollada el pasado 4 de mayo. 




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