Franco Mainini, autor de un golazo para Colegiales (Goyo Fernández)

Deportes

Franco Mainini, de Colegiales

“Estos tres puntos son de gloria”

26|10|21 11:16 hs.

Que Colegiales ganó bien y que los tres puntos conseguidos son de suma valía, nadie puede discutirlo. Pero quizás el 3-0 sobre Unión sí pareció algo abultado, aunque los justificativos se encuentran buscándolos por el lado de la intención ofensiva que sostiene el Escolar. “Fue un partido difícil porque en el primer tiempo nos costó entrarles; en el segundo aclaramos el panorama, encontramos el gol y con la expulsión aparecieron los espacios”, destacó Franco Mainini, autor del primer gol de Colegiales, un verdadero golazo. 


En la parte inicial, Unión estuvo bien cerrado en su campo. “Armaron un buen sistema, apretaron muy bien, y nos ahogaron. Después encontramos las vías para llegar al gol”, entendió. 

Y precisamente su tanto, de otro partido, marcó un fuerte quiebre. “En el entretiempo me dijeron que girara para el medio que iban a aparecer los espacios y se me dio, saqué el zapatazo que se clavó en el ángulo”. 

La goleada se redondeó porque “nos propusimos ir a atacar como nos pide y hasta exige siempre el técnico, estamos bien físicamente lo cual es importante para desarrollar la idea, fuimos para adelante, aparecieron las ocasiones y llegaron los goles. Ahora a darle duro que se nos viene el clásico ante Boca y falta poco para cerrar esta primera fase. Estos tres puntos son de gloria, ahora a esperar motivados a Boca y seguir de cabeza para adelante”, afirmó un confiado Mainini, que en la dedicatoria final mencionó “a toda la gente de Colegiales”.