Franco Martínez celebra su gol junto a Elías Banegas (Goyo Fernández)

Deportes

Franco Martínez, delantero de Boca

“Necesitábamos ganar sí o sí”

26|10|21 11:12 hs.

Este Boca de Hugo Tenaglia tiene en su ADN, la sangre joven de los chicos del club. Quizás cierta irregularidad en su juego tenga que ver en partes con esa génesis, pero por otro lado también y gracias a ello sobresalen la entrega, la lucha hasta último momento y el compromiso con la camiseta. 


Ante Olimpo no le fue fácil al Xeneize hacerse de los tres puntos gracias al 2-1, porque para revertir el 0-1 hubo que sacar lo máximo. “Todo llega, y gracias a Dios pudimos dar vuelta el partido, estaba muy trabado el partido, pero… vamos Boca”, dijo emocionado el juvenil Franco Martínez, autor del gol del triunfo Xeneize. 

Cuando ingresó Barroero, más algún otro cambio y los espacios que dejó Olimpo, a Boca le aparecieron vías por dónde atacar. “Nos entendemos bien con él, aparte Olimpo se quedó con 10 y allí se generaron más espacios para poder atacar, en el medio fluyó más y mejor la pelota, y los delanteros pudimos tener más actividad”, analizó. 

Hasta el empate de Armesto, a Boca le costó mucho el partido, y después de recibir el gol hubo varios minutos de desconcierto. “En el primer tiempo nos costó más generar juego; en el complemento entramos más convencidos y confiados y por suerte se nos dio. Hoy necesitábamos ganar sí o sí para estar mejor posicionados en la tabla y ver más de cerca la clasificación”, valoró. 

La definición de Martínez fue propia de un centro delantero con confianza, ya que recibió la pelota, giró y clavó su derechazo rasante sobre el primer palo. “Gracias a mis compañeros tengo la confianza para jugar como yo quiera. Esas jugadas las puedo resolver por la confianza que me brindan todos; además siempre me sentí respaldado por mi familia, que está en cada partido y nunca me dejan solo. Este triunfo viene bárbaro, se dio después de dos derrotas seguidas y nos cae bien; quizás nos falte mejorar algunas cosas pero con los entrenamientos lo vamos a conseguir. Este es un momento de mucha alegría que se comparte con todos”, dijo un feliz Franco Martínez, el goleador Xeneize con apenas 17 años.