26|10|21 09:24 hs.
Kines se amplió y se encuentra funcionando desde el 2 de agosto en una nueva sede especialmente diseñada para su funcionamiento, ubicada en avenida Caseros 335.
El emprendimiento local especializado en kinesiología, ortopedia y demás áreas complementarias, desarrollado desde su inicio por Delia Parraquini y Diego Valenzuela, lleva más de siete años de actividad.
Destacan sus propietarios que hay una búsqueda constante con la finalidad de brindar el mejor servicio.
En una charla con La Voz del Pueblo, Delia contó que "no dejamos de trabajar en ningún momento. El último viernes de julio dejamos en la anterior sede (avenida Almafuerte 125) y durante el fin de semana nos mudamos”.
Diego resaltó el trabajo en equipo y el buen clima laboral con el que cuenta Kines. Sostuvo que "el traslado hacia el nuevo local fue duro. Trabajó mucha gente, y se utilizaron varios vehículos para realizarlo".
"Lo lindo es que vinimos a un lugar especialmente armado para nosotros. Después de siete años que venimos creciendo y evolucionando. Esto es un salto más", destacó Delia.

Delia Parraquini y Diego Valenzuela fueron quienes inciaron este proyecto hace más de siete años
En cuanto a la respuesta de las personas que se encontraban realizando tratamientos en Kines, la especialista en kinesiología expresó que "todo el mundo se puso re contento porque el cambio es muy positivo, el lugar es muy lindo y luminoso".
Parraquini indicó que cuentan con un gimnasio, atendido por dos profesores de Educación Física, Luciana Tabó y Diego D'Alessandro, "así la gente desde rehabilitación pasa al gimnasio. Asimismo, también tenemos una ortopedia en funcionamiento. La habíamos arrancado allá (en el espacio anterior de avenida Almafuerte), y acá lo ampliamos. Tenemos venta y alquiler de productos ortopédicos".
Servicio inmediato
Hoy en día Kines trabaja de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, y en todo el horario cuenta con un kinesiólogo disponible para atender.
En este sentido, aseguraron que es muy importante este aspecto ya que aquellas personas a las que se les complica la organización de la jornada por el trabajo, pueden contar con el servicio.
También, les parece muy importante poder satisfacer la demanda de manera inmediata. "Hay gente que pregunta '¿puedo empezar hoy?', porque muchas veces el médico le pide comenzar a rehabilitarse cuanto antes, y nosotros le decimos que sí, tenemos espacio", explicó Valenzuela.
"Trabajamos con casi todas las obras sociales. Algunas a través del Colegio de Kinesiólogos que nos nuclea, y otras que tenemos convenio local. También las ART, prepagas, no queda casi ningún paciente libre de cobertura", señaló Diego.
Gimnasio en la planta alta
Dentro de las modificaciones e iniciativas en la flamante sede, cabe mencionar que agregaron un gimnasio totalmente para fitness, debido a que el nuevo establecimiento cuenta con planta alta. "Se creó un espacio muy lindo, con mucha buena onda", valoraron.
Este servicio se encuentra a cargo de Emiliano Marinangeli, con quien realizaron un convenio de trabajo.

La nueva sede cuenta con un gimnasio equipado para fitness
Al describir el perfil de la propuesta, Diego afirmó que la modalidad es “con pocas máquinas y muchos ejercicios funcionales. No es el
clásico gimnasio que te encontrás con muchos aparatos. Se realiza más peso libre y ejercicios".
Delia, por su parte, indicó que "los chicos que trabajan arriba están muy contentos. La gente ha respondido espontáneamente y en gran cantidad".
El equipo
El equipo se encuentra conformado por Diego Valenzuela, Delia Parraquini, Pablo Echevarría, Darío Lopez de Ipiña, Nadia Sabattini, Natalia Navarro, Guillermina Tano, en todo lo que corresponde a Kinesiología.

El equipo de Kines. Arriba: Darío López de Ipiña, Alejandra Angst, Nadia Sabattini, Diego Valenzuela y Luciana Tabó. Abajo: Pablo Echevarria, Natalia Navarro, Bibiana Rivarola, Guillermina Tano y Delia Parraquini
Bibiana Rivarola es la terapista ocupacional, Luciana Tabó y Diego D'Alessandro en Educación Física, y Alejandra Angst la secretaria.