Juan Cruz y Facundo López de Ipiña son hermanos y quienes llevan adelante el negocio

La Ciudad

En avenida San Martín 214

El Capitán arribó a su 2º aniversario

26|10|21 08:59 hs.

Un día como ayer, pero hace dos años, los hermanos Juan Cruz y Facundo López de Ipiña finalmente se decidieron a abrir las puertas de su comercio dedicado al rubro de la pesca. “La idea de la casa de pesca la tuvimos de toda la vida, siempre fue lo que quisimos hacer porque pescamos desde que tenemos uso de razón”, comentaron a La Voz del Pueblo. 


Previo a la apertura del negocio, ambos pasaron por diferentes puestos en otros trabajos. Facundo siempre fue vendedor y estuvo en distintos comercios en la atención al público. Juan Cruz se desempeñó en un banco de la ciudad. “Siempre fue la idea de trabajar de lo que a uno le gusta, esa es la meta de muchos y gracias a Dios lo pudimos concretar. Habíamos pasado por varios trabajos cada uno y siempre terminábamos en la conclusión de que queríamos tener algo propio. Fue una idea que estuvo rondando, hacía algunos años lo habíamos planteado, sacamos los números y luego de un tiempo nos decidimos", recordaron. 

Afortunadamente, contaron con el apoyo de “un montón de amigos y la familia nuestra que está atrás, cada uno puso su granito de arena y arrancamos”.

Recorrido 
La idea del logo y el nombre de la marca, “queríamos que sea comercial, que tenga significado, que sea fácil de leer, que pegue en la gente. También lo que queríamos nosotros es que, más allá de quienes nos conocen, que El Capitán tenga su propia impronta, que lo identifiquen al negocio con su marca y que tenga su propia imagen”, indicaron.

Dos años de trayectoria no parece mucho tiempo, pero en épocas de pandemia las adversidades van haciendo que el camino se haga más complejo. “Ha pasado de todo, pero estuvimos bien. Lógicamente hemos pasado sobresaltos, porque hubo momentos complejos y de mucha incertidumbre. Pero por suerte la gente siempre apoyó la propuesta comercial, siempre gustó lo que nosotros ofrecemos y eso está bueno”, destacaron. 


Para ellos, "siempre la impronta fue trabajar de todo, pero con cosas que sean de calidad"


Los hermanos también resaltaron que “tenemos una forma desde el momento uno de ser una apuesta constante, de crecer y de incorporar nuevas cosas. Claro que la respuesta de la gente es fundamental. Después fuimos afianzando clientes, tenemos muchos fuera de la ciudad, enviamos a todo el país, vendemos mucho por las redes sociales y sobre todo apostamos a visualizar por ese medio, que es lo que más se está instalando”. 

Y agregaron: “Después vivir los desafíos que día a día te da este país. Nosotros tenemos mercadería que el 90 por ciento es importada, tiene una variación de precio constante y hay que estar actualizado todo el tiempo. También es un rubro que no podés dejar de incorporar cosas porque todo el tiempo hay nuevas”. 

Además, han incorporado subrubros, que tienen que ver con equipamiento de camping o termos. “Trabajamos marcas de primera. Siempre la impronta fue incorporar de todo, pero cosas que sean de calidad, que a la gente le sirvan realmente. Todos vienen contentos a comprar acá porque no es lo mismo ir a buscar una caña o un reel, que ir pagar el gas o a comprar un electrodoméstico que se rompió. Vienen a hacer lo que les gusta, entonces eso es una ventaja y genera otro vínculo con el cliente”, sostuvieron. 


El Capitán se ubica en avenida San Martín 214


Asimismo, siempre han seguido una filosofía de asesorar al comprador con la verdad. “No vamos a vender una caña porque sí, no creemos en esa venta. Creemos en la venta de decir las cosas bien y hacer las cosas bien como para que la gente vuelva. Lógicamente, tratar de adaptar según lo que el cliente quiera gastar, lo mejor que se pueda llevar”, opinaron, y añadieron que “somos pescadores de siempre, entonces sabemos por dónde va cada cosa. Probamos todo, todo el tiempo, vivimos de esto. Nos encanta este rubro y vivimos pescando”.

Actualmente se han logrado adaptar bien a las redes sociales y explotan el rubro por ahí. También hacen venta online de manera directa o a través de Mercado Libre, aunque manifestaron que “la venta fuerte nuestra es acá en el local. El resto lo tenemos como un anexo y un servicio extra”. 

Por último, Juan Cruz y Facundo se tomaron un momento para agradecer “a la gente que nos ayudó siempre, proveedores, amigos, familia y a quienes nos brindan apoyo, porque sin eso no hay nada”. 

Atención 
El Capitán se ubica en avenida San Martín 214. Está abierto de lunes a sábados de 8 a 13 y de 16 a 20.30 horas. Para contactarse también cuentan con diferentes medios: al celular 2983 38-5241, al mail elcapitan.pescaoutdoor@gmail.com o por Facebook (El Capitan Pesca Outdoor).