Comenzó ayer una nueva etapa en las tareas que lleva adelante la firma Plantel SA

La Ciudad

Piden precaución al circular

Tramo final para la construcción de la rotonda en las rutas 72 y 73

26|10|21 08:49 hs.

En la jornada de ayer se inició una etapa importante, definida en la empresa como “el tramo final”, para la ejecución de la nueva rotonda en la intersección de las rutas 72 y 73, en cercanías del acceso a San Francisco de Bellocq. 


La empresa Plantel SA se encuentra a cargo de la obra, que se está desarrollando hace varios meses con cambios que se pueden percibir en parte de la ruta 73 entre Bellocq y Claromecó, así como en el ingreso de la última localidad mencionada donde se cuenta con una calzada nueva y más ancha. 

El ingeniero civil Ignacio Díaz señaló que ayer “comenzamos con lo que es la demolición del pavimento existente, en la zona de la intersección de las rutas 72 y 73”. En este sentido, dijo que “sería el tramo final del proyecto en la intersección, donde se avanza en la zona de superposición de calzada existente con la nueva rotonda”. 


Comenzó ayer una nueva etapa en las tareas que lleva adelante la firma Plantel SA


Explicó que “por este motivo se tiene que disponer de un desvío en el cual el tránsito en los sentidos Tres Arroyos-Claromecó y Claromecó-Tres Arroyos ya circula sobre el tramo ejecutado de la rotonda, una parte. Lo mismo sucede con el tránsito que ingresa y egresa desde la zona de Copetonas”. 

Díaz dejó en claro que “está todo señalizado, lo que sí por favor le encargamos a todos los vecinos es la precaución a la hora de circular, sobre todo porque va a haber equipos trabajando”. 

En su análisis, describió los plazos estimados. “Estamos hablando de un mes o mes y medio de desvío hasta tanto quede completamente ejecutada la rotonda”, puntualizó. 

La obra abarca la repavimentación de 24 kilómetros desde el mencionado cruce de ambas rutas hasta el ingreso a Claromecó y la incorporación de la rotonda, que dará mayor seguridad al tránsito en esa zona y será de utilidad para evitar siniestros viales. 

Es una zona importante en rutas que se utilizan con una finalidad turística y productiva. Durante el verano, lógicamente, se registra un movimiento mucho más intenso, pero son recorridas durante todo el año por una gran cantidad de vehículos.