Elena Di Rocco, titular de “Lavandas Argentinas”

Sociales

El miércoles 3 de noviembre

La Sociedad Francesa iniciará un ciclo de encuentros culturales

24|10|21 13:42 hs.

El próximo miércoles 3 de noviembre, la Sociedad Francesa de Tres Arroyos presidida por Mirta Besse le dará rienda suelta a un ciclo de actos culturales que reflejarán aspectos relacionados a Francia tales como su historia, costumbres, gastronomía, turismo, personas celebres y otros temas de interés, con disertantes que serán, en la mayoría de los casos, invitados locales. 


La apertura de este ciclo estará a cargo de Elena Di Rocco, titular de “Lavandas Argentinas”, una empresa local que genera su actividad a partir de la producción de esa planta tan versátil en un establecimiento rural ubicado en San Mayol. 

En dicho lugar se genera el cultivo de plantines y su cosecha artesanal, de la cual provienen luego las flores secas, los aceites esenciales, cremas, jabones, velas aromatizantes. Asimismo con la planta se elaboran té y budines, en algunos casos incluso cuentan con la colaboración de sommeliers o especialistas externos. 

Vale destacar que la disertante posee un gran conocimiento en la materia y lo compartirá con quienes asistan a su charla, la cual además será ilustrada con videos relacionados a su actividad en el campo y a sus viajes a la Provenza francesa, donde en la Ruta de la Lavanda se especializó en los usos, propiedades y beneficios de la caracterizada flor. 

Durante la charla el público podrá realizar preguntas, generando así una velada interactiva. Serán dos funciones en los altos de la sede de 1810 número 72. Una a las 20 horas y la segunda a las 21.15, con un aforo de 35 personas en cada una (habrá capacidad limitada) por lo que se recomienda reservar su lugar con anticipación, al teléfono 2983614085. 

Se ingresará con tapabocas y el ingreso es libre. Solo se pedirá la colaboración de un alimento no perecedero que será donado a una institución que lo necesite.