El asalto sufrido por Pasti Christensen fue denunciado por la víctima en Facebook (captura)

Policiales

Acuerdo de juicio abreviado

Penas de 3 y 4 años de prisión para los autores del robo a Pasti Christensen

24|10|21 09:05 hs.

Los tres sujetos acusados de haber asaltado al tatuador tresarroyense Sergio “Pasti” Christensen en octubre de 2020, fueron condenados a penas de 3 y 4 años de prisión. 


La sentencia, dictada semanas atrás, pero conocida por LA VOZ DE PUEBLO en las últimas horas, fue lograda mediante la modalidad de juicio abreviado, el cual consiste en la aceptación del magistrado interveniente, de un acuerdo de carátula y pena ofrecido por el imputado, la Fiscalía y la Defensa al Tribunal, en este caso representado de manera unipersonal por la doctora Fabiana Brandolín. 

Según consignaron a este diario fuentes judiciales, Cristian Alejandro Chazarreta y Mauro Jonathan Berrutti fueron condenados a tres años de prisión de ejecución condicional con reglas de conducta, luego de haber sido hallados penalmente responsables del delito de “robo agravado por efracción, poblado y banda en concurso real con tenencia simple de estupefacientes” para el primero, mientras que Berrutti recibió la misma pena por el delito de “robo agravado por efracción, poblado y en banda”. 

En tanto, el tercer imputado, Alejandro Ortiz, fue condenado a cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento, luego de ser hallado penalmente responsable del delito de “robo agravado por efracción, poblado y banda en concurso real, con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. 

Los imputados fueron representados por la Defensoría Oficial y la Fiscalía encargada de impulsar las acusaciones fue la UFI N°16, a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo.

Denuncia y escándalo 
El violento robo sufrido por Sergio Christensen se conoció públicamente a mediados de octubre del año pasado, luego que el tatuador tresarroyense lo denunció públicamente a través de un video en la red social Facebook. 

En esa grabación, que tuvo más de 10.000 reproducciones, además de reconocer que había sufrido el robo de un frasco de marihuana y otros efectos personales no especificados a manos de cinco delincuentes que irrumpieron en su casa, lo amenazaron con un arma de fuego y lo golpearon, Pasti compartió su preocupación por la existencia de un grupo delictivo en Tres Arroyos que se dedica a robarle a cultivadores de cannabis, aprovechando la vulnerabilidad que supuestamente genera esa conducta en las víctimas a la hora de denunciar.

Las sospechas denunciadas por el damnificado, fueron confirmadas off the record a este diario por miembros de la DDI que reconocieron haber escuchado comentarios sobre la existencia de otros hechos similares, aunque no así por la Fiscalía, ya que no hay declaraciones penales en ese sentido. 

Casi un año más tarde, y tras el cierre de una investigación que, en pocas semanas ya había logrado la identificación e imputación de los tres sospechosos condenados, no sólo se esclareció el hecho denunciado por Christensen, sino que además se incautaron otros tres kilos de marihuana hallados en la vivienda de Ortiz, durante un allanamiento realizado en el marco de esta pesquisa, se informó oportunamente.