Agustín Bayúgar fue la figura y el goleador de Huracán en la victoria sobre Quilmes (Goyo Fernández)

Deportes

Torneo Oficial de básquet de Primera División

Huracán ganó el clásico

22|10|21 09:42 hs.

La séptima fecha del Torneo Oficial de básquet de Primera División se puso en marcha ayer con el clásico de barrio entre Huracán y Quilmes en el Mario J. Pérez, y el Globo mostró todo su poderío para lograr una amplia victoria por 102 a 65. 


El goleador de la noche una vez más fue Agustín Bayúgar, con 39 puntos, bien acompañado por todo el equipo que basándose en la defensa dejó sin opciones al Cervecero. 

En los instantes iniciales quien sorprendió fue Quilmes, que con intensidad y aprovechando el quedo de Huracán impuso condiciones, al punto que Locatelli pidió minuto antes de los 60 segundos. El 2-8 a favor del Cervecero fue un espejismo en el comienzo, porque cuando el Globo ajustó las marcas, principalmente Otero sobre Luna, presionó en toda la cancha y logró correr dominó el match. Más allá de eso, le costó todo el primer cuarto imponerse, y recién pasó al frente en el cierre. 


(Goyo Fernández)


Para el segundo cuarto la visita intentó reinstalarse en el partido, y logró pasar adelante por uno, pero otra vez apareció el juego de Huracán de la mano de Agustín Bayúgar y Falcone (21 puntos en el cuarto entre ambos), acompañados por la defensa. 

Tras 20 minutos donde Huracán cuando se lo proponía era más, en los segundos 20 la brecha fue más notoria y la goleada se agigantó. Quilmes dejó de tener respuestas en ataque producto de una marca de su rival intensa, las corridas aumentaron en el local y la zona pintada también fue para el Globo que en el tercer cuarto sacó más de 20 puntos. 

Mientras que el cuarto final estuvo de más, la visita nunca tuvo chances y el ganador aprovechó para rotar y lucirse ante su público que disfruta que su equipo es líder del Oficial. 

HURACAN (102): Otero 2, A. Bayúgar 39, Goizueta 6, F. Bayúgar 12 y Conti 12 (fi); Marcos 4, Falcone 18, Marinangeli 6, Iraola, Hevia 3, Goicochea y López Muñoz. DT: Manuel Locatelli. Libres, 20 de 25. 

QUILMES (65): De Iraeta 6, Muñoz 15, Luna 21, Guillerat 2 y Alzueta (fi); Balbuena 9, Fransen, Bottoni 4, Góngora, San Román 2 y Martínez. DT: De Iraeta-D’María. Libres, 14 de 21. 

Parciales: Huracán 23-20, 49-36 y 74-51. 
Arbitros: Rodrigo y Marcos García. 
Cancha: Huracán.  

Para hoy
El Torneo Oficial de básquet cerrará esta noche la séptima fecha con tres partidos, dos en Tres Arroyos y el restante en Coronel Suárez. En nuestra ciudad Club de Pelota recibirá a Alumni con arbitraje de Ebbens y Vázquez desde las 21, mientras que Argentino será local de Blanco y Negro con M. García y Anta desde las 21.30. 

En Suárez, Sarmiento chocará con Independiente desde las 21.30 con Ledesma y San Román. Tiene fecha libre, Costa Sud.