Nacional

Falleció a los 73 años de edad

El adiós a Marcelo Ranea, un reportero gráfico notable

21|10|21 10:21 hs.


El fotógrafo Marcelo Ranea, reconocido reportero gráfico, falleció a los 73 años de edad. Se constituyó en un referente de las coberturas de automovilismo y parte de su material fue publicado, entre muchísimos otros medios gráficos, por La Voz del Pueblo. 

Logró conformar su propia agencia llamada AIF. Anteriormente se desempeñó en la agencia Dyn, los diarios Clarín, Olé, Popular, entre otros periódicos y agencias, así como formó parte de diversas publicaciones sobre automovilismo. 

En 1982, en plena dictadura militar, tomó una imagen que recorrió el mundo y fue tapa de muchos diarios: el policía que abrazó a una madre de Plaza de Mayo. Con este trabajó ganó el premio Rey de España, uno de los mayores galardornes del fotoperiodismo de habla hispana. 

En el sitio digital de Carburando y en otros ámbitos vinculados al periodismo, lo despiden con una valoración referida a su hombría de bien, la predisposición de ayudar a sus compañeros y la generosidad. Un grande en todo sentido. Maestro en su profesión y una persona que generó afectos en su vida. 


La fotografía con la que ganó el Premio Rey de España en 1982







Add space 300x250x2