La Región

Se firmó el convenio este martes

En Coronel Pringles podrán finalizar la construcción de 71 viviendas

20|10|21 18:34 hs.

El intendente del distrito de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, y el secretario de Hábitat del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Lic. Santiago Maggiotti; firmaron este martes el convenio de terminación de las 71 viviendas de los barrios La Calera y Ricardo Balbín para la ciudad cabecera y de las 20 viviendas en Indio Rico. 


La firma de este importante convenio para el distrito está enmarcado en el “Programa Reconstruir”, que tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no han sido iniciadas. 

 Los fondos 
Para la culminación de las viviendas se destinarán un total de $ 200.000.000; $ 150.000.000 corresponderán para las futuras casas de los Barrios La Calera y Ricardo Balbín; y $ 50.000.000 para las de la localidad de Indio Rico. 

 El acto de la firma del presente convenio se realizó de manera virtual donde el jefe comunal estuvo acompañado del secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli; en tanto que al secretario de Hábitat lo acompañó Jorge Ruesga, Gerente de Recursos Humanos de la Dirección de Vialidad Nacional. 

Los concejales locales del Frente de Todos también participaron virtualmente de la firma del convenio.