Desayuno en La Voz del Pueblo. El gobernador, la comitiva y las autoridades del diario

La Ciudad

Desayuno

Kicillof en La Voz del Pueblo: “Realmente se vacunó con amor”

19|10|21 11:17 hs.

El gobernador Axel Kicillof visitó La Voz del Pueblo, oportunidad en la que tuvo lugar una entrevista. Estuvo acompañado por María Agustina Vila, directora de Cultura y Educación; Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura; Alejo Supply, subsecretario de Transporte; el diputado Carlos “Cuto” Moreno; el intendente Carlos Sánchez, y Julio Federico, precandidato a concejal del Frente de Todos, entre otros. Fue recibido por María Ramona Maciel, directora del diario, y por el secretario de redacción Alejandro Vis. 




En principio, destacó el muy buen avance de la vacunación en nuestro distrito y en términos generales, en toda la Provincia. Recordó y cuestionó mensajes que “generaron dudas sobre las vacunas”, en una primera etapa cuando se iniciaba el proceso de aplicación y en este sentido, fue crítico con un sector de la oposición. 

“Estamos muy contentos y conformes. Era nuestra responsabilidad vacunar, es cierto, pero era responsabilidad de nuestra oposición ayudar a que vacunemos, hubo una campaña antivacuna muy intensa. En algún momento temimos que alguien dudara de vacunarse estudiando todo lo que se decía, pasó al olvido porque la gente reaccionó muy bien”, expresó. 

Relacionó la libertad ante el Covid-19 con la vacunación: “estamos llevando a niveles de inmunización de los más altos del mundo. Nos permite pensar en la etapa de la recuperación, la reactivación, todo el mundo perdió algo con el Covid, es la catástrofe sanitaria más grande en la historia de la humanidad. Lo que hicimos fue dedicarnos a cuidar lo más posible, ampliar el sistema sanitario, buscar la vacuna y aplicarla”, indicó. 

Valoró que “se está vacunando a una velocidad altísima. Es una política pública. Realmente se vacunó con amor”. Dejó en claro que “ese programa de vacunación no resuelve todo, pero nos da certezas”.
 

Imágenes de la visita del gobernador a La Voz del Pueblo


Educación 
Describió además las obras en las escuelas al hacer referencia a la inauguración de la Escuela Primaria 5, el anexo de la Secundaria 4; la obra que se está ejecutando en Villa de las Américas; y la construcción del SUM de la Escuela Especial 501. 


Axel Kicillof y María Ramona Maciel, directora de La Voz del Pueblo


¿Se anunciará esta tarde la estatización del Instituto Secundario de Claromecó? “Este gobierno sabe guardar los secretos”, dijo sonriente. 

Habrá que aguardar hasta la tarde, cuando el gobernador visite la localidad, para conocer las novedades en este sentido. Admitió también que el desafío mayor es recuperar el poder adquisitivo, consideró que hay variables claves como “el dólar oficial o las tarifas” que no están registrando aumentos; “sin embargo los precios suben”, observó y dijo que hay sectores monopólicos que inciden en esta situación. 

Asimismo, expresó que “es un debate que debemos dar” y que lógicamente la sociedad necesita que se controle el incremento en los precios.