La Ciudad

Tras tres años de trabajo

Quedó inaugurado el Laberinto Don Ricardo

18|10|21 09:28 hs.

Ayer, en una tarde que climáticamente fue inmejorable, se inauguró en el Parque Cabañas el Laberinto Natural Don Ricardo en honor a la propuesta acercada en su momento por el contador Ricardo Messina. La inauguración estuvo a cargo del intendente Carlos Sánchez y por miembros de la Comisión de Apoyo al Parque Angel Cabañas, entre ellos, Eugenio "Coco" Galilea. 


El acto además contó con la presencia del jefe de Gabinete Hugo Fernández; de la directora de Cultura Noemí Rivas; del subsecretario de Servicios Públicos, Roberto Pissani; del director de Deportes; y del secretario de Desarrollo Social y primer candidato a concejal por el Movimiento Vecinal, Marcelo León. 

En ese marco, el jefe comunal hizo uso de la palabra. En sus apreciaciones, se refirió al tiempo y a la paciencia que hubo que dedicarle al lugar espacio inaugurado ayer. "Se le dio trabajo, voluntad, decisión y perseverancia para poder sostener esta plantación, pensando a lo lejos en que un día iban a crecer", señaló.


El Laberinto Natural, luego de tres años de trabajo, fue inaugurado ayer en el marco de una jornada especial. El nuevo sector del Parque Cabañas pasó a ser uno de los principales atractivos del lugar


Asimismo, expresó: "Esto es como la vida. Poder meterse en los caminos y tener la posibilidad de salir airosos o complicarse de no poder salir. Es un laberinto que, a través del contador Messina, planteó la idea en nuestro despacho”. Y agregó: "A lo largo del tiempo fueron cambiando las cosas en este Parque, pero la idea es mantener este espacio para el disfrute de los chicos y todos los ciudadanos de Tres Arroyos”, manifestó.

En sus consideraciones, le dio especial relevancia a la política de la actual gestión municipal basada en la creación y mejoramiento de los espacios verdes del distrito. “Hemos creado o acondicionado unos 49 espacios verdes. Comenzamos con la Plaza Italia, luego seguimos por la España, la Francia, la Dinamarquesa, la San Martín y la del Barrio Benito Machado. Nos queda pendiente la del barrio Boca, la cual seguramente la haremos en los próximos meses”.   

Gratitud
“Tenemos que tener un lugar para que también nos saque del laberinto del día a día, y poder tener esos momentos de descanso, tomando mate, en familia, disfrutando de la naturaleza. Esto hay que tenerlo en cuenta”, indicó.

Y agregó: “Quiero darle una vez más las gracias a Ricardo Messina que trajo la idea, a Coco Galilea, que peleó junto a Hugo Cereijo para mantener este Parque. Ahora nos toca a nosotros y seguramente vendrán otros para seguir en este camino”.

“Agradezco a quienes cuidaron desde hace tres años estas plantas, a todos los que nos permitan seguir en un camino que tiene que ser de crecimiento permanente. Gracias a todos los que trabajaron, a los que hoy -por ayer- están acá y felicitaciones a todas las madres en su día”, cerró el intendente.

Día de la Familia
En una tarde más que agradable para disfrutar del aire libre, desde el municipio se ofreció una serie de actividades recreativas y culturales para celebrar el Día de la Familia.


La jornada contó con actividades y propuestas para toda la familia


En ese marco, hubo coloridas propuestas, todas destinadas para disfrutar de una especial jornada. Hubo sorteos y premios para los participantes de las distintas actividades.