Santillán comenzó a reforzar el sistema público de salud con unidades de traslado

Chaves

Gonzales Chaves

Santillán destinó una ambulancia para De la Garma y otra para Juan E. Barra

16|10|21 12:03 hs.

El intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, visitó este viernes la unidad sanitaria, Francisco Madueño, de De la Garma acompañado de autoridades de salud y de gobierno, ocasión en la que realizó la entrega formal de dos ambulancias equipadas para hacer traslados de emergencia. 


Se trata de dos unidades totalmente equipadas: una de ellas prestará servicios en la unidad sanitaria, en tanto la otra será destinada a la sala de primeros auxilios, Mercedes Rojas de Ferrara, de Juan Eulogio Barra. 

La reubicación de estas unidades de traslado se enmarca en la transformación que se está desarrollando en el sistema de salud, que se completó con la compra de la Unidad de Terapia Intensiva Móvil para el hospital municipal que el Jefe Comunal presentó días atrás. 

“Nos pone muy contentos toda la transformación que vive el distrito en materia de salud, y De la Garma se está beneficiando como nunca”, dijo el delegado Santiago Caparrós. 

Y destacó la reciente radicación en la ciudad del Dr. Adrián Gigena, hecho que valoró por lo que significa para De la Garma, luego del retiro del Dr. Graciarena tras largos años de servicio en la comunidad.

Equipo de rayos 
Por otra parte anunció también el inició del proceso de compra de un equipo de rayos digital para la Unidad Sanitaria, al que definió como “muy importante”, y agradeció las decisiones que en este sentido adoptó el intendente Santillán para concretarlas. 

Mery Fersen, a cargo de la Administración de la Unidad Sanitaria, opinó: “Es un avance importante para De la Garma porque era una necesidad, había sido prometida y hoy acaba de concretarse”. 

A su turno el chofer Jorge Rodriguez comentó que “ha sido una gestión importante del intendente y su equipo porque hacían falta para De la Garma y Barra”. 

Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno y Hacienda, Susana Suárez; la Administradora General del Sistema de Salud, Sandra Zoppo; la subdelegada Rocío Auzmendi; el delegado en Juan E. Barra, Ceferino Arguello; el Dr. Adrián Gigena; el secretario de Producción, Ciencia y Tecnología, José Garibotti, y el encargado de Transporte Municipal, Matías Veloz.  


Add space 300x250x2