En la zona de La Virgencita, Gastón Zucco capturó un pez gallo

Claro, Reta y Orense

Este viernes

Después del temporal, de a poco vuelve el pique (video)

08|10|21 20:53 hs.

Durante la tarde de este viernes el pique volvió a la costa tresarroyense, después de los efectos generados en el mar por el temporal del martes.


En el sector del Médano Blanco y La Tranquera, dos pesqueros tradicionales y muy elegidos por los pescadores de costa, se reactivó la pesca de pescadillas y ‘gallos’ conocidos también como pez elefante. 

 Mientras el mar fue reacomodándose el pique también se hizo notar en la zona de La Virgencita, otro sector que suele rendir bien para el pescador deportivo. 


Foto y video: Gastón Zucco


Allí mismo, Gastón Zucco capturó un hermoso ejemplar de pez gallo, que se caracteriza por su pelea, pero especialmente por la calidad de su carne para el consumo. Por delante, en este mismo fin de semana largo, el pronóstico del tiempo da buenas señales. Continuaría prevaleciendo el viento norte, aunque este sábado por la tarde puede virar hacia el este en horas de la tarde, aunque no a velocidades muy fuertes. 

Pero el domingo y el lunes volvería a soplar desde el norte, con temperaturas agradables. Por la tarde del último día del fin de semana largo soplaría del este nuevamente, pero con una intensidad tolerable. 

En este contexto se espera, para una mejor pesca de costa, que el viento norte de este sábado “ensucie el agua para que arrimen” más las especies, y para que “se retire el cangrejo que este viernes descarnó mucho”.