Kicillof defendió el uso de la vacuna de Sinopharm para niños y niñas.

Nacional

Defendió la aplicación de la Sinopharm en niños

Kicillof: “Si Anmat autoriza el uso de una vacuna, no hay nada que discutir”

04|10|21 11:44 hs.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, defendió hoy el uso de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus para inmunizar a niños y niñas de entre 3 y 11 años al advertir que “si la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay más dudas, ni nada que discutir”. 


“Yo no soy especialista, pero hoy a la mañana abrí el cajón de medicamentos y el único requisito que tengo para mí y para mi familia a la hora de aplicar un remedio o una vacuna es la aprobación de Anmat; siempre fue así”, dijo el mandatario provincial en el marco de una entrevista con radio AM 990.

Kicillof recordó que “también se desconfió de Anmat” cuando se comenzó a utilizar la vacuna Sputnik V. “No comprendo el posicionamiento. Si no vamos a confiar en lo que dicen los especialistas del Anmat, tenemos que rever todo lo que hemos hecho en nuestra vida”, advirtió. 

Las declaraciones de Kicillof tienen lugar tras un comunicado de la Sociedad Argentina de Pediatría en el que se respaldó la vacunación para niños y niñas, pero pidió acceder a las “evidencias científicas” por las que se aprobó el uso de Sinopharm.

“Esto es sencillo: si Anmat autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay más dudas ni nada que discutir”, dijo el Gobernador. (DIB) MT