Deportes

Solano Bianco habló con La Voz del Pueblo

Costa Sud jugará la Liga Provincial U15

03|10|21 20:10 hs.

El club Costa Sud decidió participar de la Liga Provincial U15 y será el único representante de nuestra ciudad en esa categoría. La competencia, comenzará entre el 10 y 11 de octubre y los partidos se jugarán los días domingo, en principio. Sólo resta que se defina el fixture, donde clasificarán dos equipos por zona a la siguiente instancia. El conjunto tresarroyense, integrará la Zona III (Sur) junto a Centro Basko de Necochea, más Naposta y Bahiense del Norte de Bahía Blanca. 


En diálogo con La Voz del Pueblo, el director técnico de U15 de la entidad oriverde, manifestó que “la competencia es similar a lo que es la Liga Junior, obviamente con la diferencia de edad. Seremos el único representante de la ciudad en este torneo. Estuve mirando los anotados en la Zona Sur y somos alrededor de nueve equipos, divididos en dos zonas”. 

En esta oportunidad, les tocará enfrentar rivales de jerarquía en una fase de grupos que no será nada sencilla. “El objetivo es competir. No buscamos un resultado particular. Obviamente que jugamos para ganar y trabajamos para eso, pero no es la prioridad. Queremos que los chicos compitan y traten de estar a la altura de las circunstancias. No conocemos los rivales, no sabemos que pueden llegar a tener. Uno puede imaginar que Bahiense del Norte, podría llegar a ser el más fuerte. Deseamos competir y apostar a que los chicos sumen experiencia”, agregó.

La idea siempre fue darle continuidad a este tipo de competencias que hacen que los chicos tengan otro roce de juego. Ante esto, consideró que “en la Liga Junior estamos jugando y vamos bien. Tenemos la posibilidad de mostrarnos afuera de la ciudad y eso es importante. Algunos chicos U15 entrenan con los más grandes y vamos subiendo chicos a medida de lo posible. Es una edad que todavía son jóvenes y que físicamente hay muchas diferencias con los más grandes, pero por suerte hay algunos que están teniendo minutos en los entrenamientos y en los partidos de U21”. 

 Esta Liga Provincial, disputaría los partidos los días domingos y comenzará en una semana. “Tengo entendido que nosotros arrancaríamos el lunes 11 de octubre jugando de local contra Centro Basko de Necochea. Son todos chicos del club los que integran este plantel, aunque este año se sumó un jugador de Huracán y otro de Argentino. Estamos contentos y con muchas ilusiones”, explicó Bianco. 

Con la participación en este tipo de torneos, se piensa a futuro. No es otro el objetivo. En este punto, subrayó que “que estos chicos ya hoy jueguen un zonal de clubes es fundamental, porque la idea es que cuando lleguen a categoría juveniles, puedan jugar la Liga Junior o un Provincial de mayores, ya con una experiencia de base. Uno lo vivió, y la verdad que es muy lindo”. 

 Por último, resaltó su alegría y ponderó por el grupo de trabajo que le toca integrar. “Es un equipo lindo de trabajo. Se esfuerzan todos los días los chicos. Las expectativas, más allá del resultado, son estar a la altura y poder competir de igual a igual ante cualquier equipo. Esperamos contar con el apoyo de nuestra gente y de la ciudad. Agradezco a la subcomisión de padres que no para de trabajar, ya que organiza rifas, bingos y lo que sea con tal de costear la participación en estos torneos. Daremos lo mejor, como siempre lo hicimos”, finalizó Bianco.