B.Juarez

Benito Juárez

Marini participó de una reunión en casa de Gobierno, en La Plata

02|10|21 18:19 hs.

En circunstancias del viaje a la ciudad de La Plata donde fue recibido por funcionarios provinciales para agilizar distintas gestiones, el Intendente Municipal Julio César Marini participó de la reunión llevada a cabo en la gobernación de la que participaron el Jefe de Gabinete de Ministros Martín Insaurralde, la Ministra de Gobierno Arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez, el Presidente de la Cámara de Diputados provincial Federico Otermín, el Diputado Provincial Juan Pablo de Jesús y el Senador Provincial Alfredo Fisher entre otros. 


En dicho encuentro estuvieron presentes intendentes de la sexta sección electoral, entre ellos Ricardo Moccero (Cnel. Suárez), Esteban Alejandro Acerbo (Daireaux), Marcelo Santillán (Adolfo G. Chaves), José Ferreira (Guaminí), Carlos Torres (Laprida), Enrique Dichiara (Monte Hermoso) y Roberto Álvarez (Tres Lomas). 

 Por el aniversario 
En tanto, con motivo del 154º aniversario de la fundación del partido de Benito Juárez a celebrarse el próximo 31 de Octubre, Marini convocó a distintos funcionarios con el objetivo de continuar con la organización de los festejos y la coordinación de actividades a desarrollar. 

En tal sentido se definió la realización de los espectáculos artísticos el día sábado 30 de Octubre en el escenario que estará ubicado frente al palacio municipal y la realización de los actos protocolares, previstos para el domingo 31, que consistirá en el izamiento del pabellón nacional en plaza Independencia, la colocación de ofrendas florales en la plazoleta Mariano Roldán, la entrega de reconocimientos a vecinos e instituciones destacados por su accionar en la comunidad, el acto protocolar con las palabras del mandatario municipal y la finalización del mismo con el desfile cívico e institucional sobre la avenida Mitre. 

Por otra parte, este año se llevará a cabo la denominada oración ecuménica que tendrá lugar en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen (el sábado 30 a las 18) con la participación de pastores representantes de distintas iglesias del distrito organizada por la parroquia y la inauguración de un monumento que se construirá en la rotonda ubicada frente al hospital municipal, en reconocimiento a todos los trabajadores de la salud del partido.

Además se habló sobre la organización de los festejos por los aniversarios de la localidad de Barker, el día 18 de Octubre, y del aniversario de Tedín Uriburu que se celebrará el próximo mes de noviembre. 

De la reunión participaron el secretario de Gobierno Ingeniero Sergio Acosta; la secretaria de Desarrollo Social, profesora María Teresa Ricci; el secretario de Seguridad, Carlos Saba; el secretario privado, Mario Suárez; los directores de Cultura y Deportes Roberto Latorre y profesor Luciano Silva; el subdirector de Deportes, profesor Juan Pablo Conde; la responsable del área de Ceremonial y Protocolo, Guillermina Tolosa; el director de Servicios, Pedro Báez; el director de Relaciones con la Comunidad e Instituciones, Gustavo Infantino; el responsable del Archivo Fotográfico del municipio, César Marini y el director de Tránsito y Comercio, Maxi Morales. 


Add space 300x250x2