Dorrego y Oriente

Tras la aprobación del Concejo Deliberante

El municipio podrá tomar un préstamo de hasta $ 21 millones

28|09|21 18:45 hs.

La asamblea de mayores contribuyentes aprobó por unanimidad una ordenanza preparatoria que faculta al gobierno municipal de Coronel Dorrego a contraer un préstamo con el Banco de la Provincia de Buenos Aires por hasta 21 millones de pesos para la adquisición de una motoniveladora con destino a la delegación municipal de El Perdido y los caminos rurales de esa zona, un sistema de fototerapia rodante Led, destinado al Hospital Municipal María Eva Duarte de Perón para el tratamiento de ictericia del recién nacido, y una incubadora de transporte.


“La intención de este gobierno municipal de continuar acciones que impulsen la innovación y modernización de equipamiento, tanto hospitalario como vial, con el firme propósito de incrementar la optimización del funcionamiento de las distintas áreas”, destaca la normativa, según publicó La Dorrego. 

Cabe destacar que el Banco de la Provincia de Buenos Aires ofrece a los municipios una línea de préstamo para financiar este tipo de adquisiciones. 

El 24 de septiembre de 2020 se había dictado la ordenanza preparatoria 4.029, que estableció las condiciones del empréstito. 

Por su parte, el 23 de febrero, el Directorio de la entidad crediticia informó al Departamento Ejecutivo que había variado la tasa de interés fijada en la norma antes citada. 

Desde la aprobación de la ordenanza preparatoria a la fecha también han variado los montos de los bienes a adquirir. 

El Concejo explicó que por este motivo correspondía el dictado de una nueva ordenanza preparatoria a fin de reiniciar todo el trámite administrativo, teniendo en consideración los nuevos valores y las condiciones crediticias ofrecidas por el Banco de la Provincia de Buenos Aires.  


Add space 300x250x2