Imágenes de los incidentes en Orense, donde se ven corridas y golpes

Deportes

Volvió a ganar la violencia

Alumni-Claromecó, un escandaloso clásico

28|09|21 10:53 hs.

El fútbol local volvió a tener actividad tras el largo parate, con las cosas buenas y las malas. Las positivas siempre son más, pero las negativas resaltan, como lo sucedido en el clásico entre Alumni de Orense y Claromecó. 


En una tarde caliente desde el partido de Cuarta División, el final fue en un tumulto de jugadores agrediéndose, golpes de puños, corridas y varios involucrados informados por el árbitros Marcos Porras, que tuvo como asistentes a Juan Namuncurá y Nicolás Gutiérrez. 

Los partidos entre el Rojo y el Recreativo suelen tener un condimento especial por la rivalidad zonal, aunque esta vez superó los límites. En el encuentro preliminar que ganó la visita por 3 a 1 fue amonestado el técnico del ganador Omar Fernández, y ese fue el inicio de un nerviosismo que fue creciendo en ambos planteles y terminó mal.

Durante los 90 minutos desde los bancos se habló mucho, los cuerpos técnicos protestaron y los reclamos fueron permanentes. También hubo algunos cruces entre los entrenadores y ayudantes. 

En el transcurso del segundo tiempo fue expulsado Omar Fernández, DT de Claromecó, y amonestado Angel Chinali, DT de Alumni. Aunque generó alguna molestia en la visita el encuentro continuó, hasta que el Rojo anotó el tercer gol sobre la hora, el de la victoria, y al banco visitante no le habría gustado la actitud del preparador físico del local. 


Algunas de las imágenes de los incidentes en Orense, donde claramente se ven corridas y golpes


Más allá de eso el partido llegó a su fin con el pitazo final de Porras y el triunfo de Alumni, pero en el momento de los festejos el nerviosismo se apoderó de los jugadores y comenzaron las agresiones, corridas y golpes. El cruce duró apenas unos minutos, con integrantes de ambos planteles involucrados, algunos atacando a sus colegas y otros intentando separar para calmar. 

En el tumulto también intervino la policía, presente en el encuentro para generar prevención, y un oficial habría recibido algún golpe. Por otra parte, los jugadores informados por el árbitro serían siete, algo que recién se confirmará mañana cuando se expida el Tribunal de Penas de la Liga. Aunque también es probable que se cite a declarar a los que involucre Porras en su informe para que den su versión de lo sucedido.