Verónica D´Alessandro se siente muy a gusto en la tarea que desarrolla en Carranza Medias

La Ciudad

Día del Empleado de Comercio

“Amo lo que hago, me gusta mucho atender al público”

26|09|21 10:31 hs.

Hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio en nuestro país. Una fecha que cobra sentido, en una jornada en la que se reivindica el logro de derechos para las personas que realizan su trabajo en comercios y locales con atención al público en general. En Tres Arroyos, uno de los comercios con mayor historia y trayectoria es Carranza Medias, ubicado en la segunda cuadra de calle Colón. 


Es un local que además se especializa en artículos de lencería, entre otros artículos. Verónica D´Alessandro es empleado de Carranza Medias, nació en nuestra ciudad y su familia siempre la apoyó en el desempeño de su trabajo. 

En diálogo con La Voz del Pueblo, expresó que “hace 21 años que trabajo en este comercio y en el rubro. La verdad es que es re lindo y me encanta. Amo lo que hago, no me puedo quejar. No sabía que iba a dedicarme a esto, un día vine y comencé a trabajar de a poco, y todo se fue dando. Me gusta mucho lo que es la atención al público. Atender, mostrar productos, recomendarle cosas a la gente. Es un ambiente muy lindo y sano”. 

Valoró el trato cordial, las características de la labor que lleva adelante y el contacto con la gente. “Es un placer trabajar acá. Los clientes te tratan muy bien y lo hacen saber todo el tiempo. La relación es fantástica”, expresó. Y agregó que “muchas veces no vienen a comprar, pero de lejos pasan a saludar y te preguntan cómo estás. Es un comercio con muchos años y trayectoria en Tres Arroyos”, agregó.

Sostuvo que “aquí trabajamos cuatro mujeres y nos llevamos muy bien. La actividad diaria es muy buena. Podemos dialogar con los clientes y la dueña. Es un ambiente confortable”. 

Uno de los puntos fuertes de este comercio comprende la ropa ligada a corsetería, pijamas, camisones y demás. “Es variado. Nos va muy bien y estamos contentas. La clientela es muy agradable, muchas personas vienen y compran y sentimos que son más que clientes, porque se forma una relación de amistad por la trayectoria del lugar. La dueña del local, Nora Carranza, siempre está presente y trabaja a la par con nosotros. Estamos muy a gusto y conformes. Es una más de nuestro equipo”, subrayó.

Responsabilidad 
Se siente muy identificada con la actividad que desarrolla y es una muy buena referente en el Día del Empleado de Comercio. Dijo que “me encanta lo que hago. Tanto el comercio, como nosotras las empleadas, buscamos que la gente se lleve lo mejor de este negocio. Saben que atendemos bien y siempre vuelven. Eso a uno, la reconforta. Sólo me dedico a este rubro. Estoy conforme y a gusto con mi trabajo. Trabajo de mañana y de tarde”. 

A futuro tiene pensado seguir en una tarea que la reconforta. Su familia la apoyó desde un primer momento y eso lo considera fundamental para su actividad cotidiana. Además, destacó la unión con el Sindicato Empleados de Comercio y añadió que “el vínculo que tenemos con ellos, en lo que respecta a la parte de empleados, es excelente. Están muy atentos y trabajamos muy bien en equipo. Contamos con la biblioteca, la farmacia, hay cursos y siempre están presentes en la atención para los empleados”. 

Por último, hizo extensivo el saludo a todos sus colegas deseando que tengan el mejor de los días. “Quiero saludar, en este día tan especial, a todos los empleados de comercio. La verdad es que trabajamos, y mucho. A Roberto Di Palma también, que es la cabeza y el guía en todo momento. Agradezco a Nora Carranza y su familia porque me dieron la oportunidad de trabajar acá y una es agradecida”, finalizó con una sonrisa en su rostro Verónica D´Alessandro.   

   -0-0-0-0-

Una rica historia comercial
En la ciudad de Tres Arroyos y las localidades, hay comercios que forman parte de la vida del distrito desde hace varias décadas. Iniciados por abuelos o padres de sus actuales responsables, familias que han tenido la capacidad y la perseverancia para superar situaciones difíciles que se han presentado en nuestro país en más de una ocasión. 

No sólo dejar atrás obstáculos, sino crecer, invertir y creer en el futuro. Han hecho mucho y lo siguen haciendo, en beneficio de la comunidad donde se desarrollaron, al igual que sus trabajadores, empleados mercantiles que atendieron a gran cantidad de vecinos. También hay tiendas, almacenes de ramos generales y otros comercios que han desaparecido por distintas razones. Que quedaron también en esta historia tan amplia e interesante del rubro en nuestro medio. 

El vínculo diario con el público es un aspecto clave que distingue al empleado de comercio. La escucha atenta, la sugerencia y el asesoramiento en momentos en que observa los distintos productos. 

A los lectores le pueden surgir nombres de personas que los atienden cuando van a comprar alimentos, bebidas, ropa, calzado, elementos de ferretería o de construcción, entre tantos otros que se ofrecen a diario para cubrir la demanda de las familias y empresas. En su sector que tiene una importante dimensión en Tres Arroyos. 

Para cada uno de sus integrantes, un feliz día y gracias por la tarea que concretan detrás del mostrador.