Sonia Finocchio y Damián Beitía en conferencia de prensa

Sociales

Festival en el Museo

Hoy, los rincones del Mulazzi se llenarán de Espíritu Joven

18|09|21 10:48 hs.

El Museo Municipal José A. Mulazzi, en conjunto con la Dirección de Políticas de la Juventud, la Dirección de Cultura y la Casa Cultural ECO, organizaron Espíritu Joven, un festival que contará con gran cantidad de artistas de la localidad. El mismo tendrá lugar hoy de 15 a 20 horas en el Museo Mulazzi, San Martín 323. 


Las actividades se realizarán tanto dentro de la sede como fuera, ya que se cortará la avenida por la mano del Museo, desde Estrada hasta Domingo Vázquez.

En conferencia de prensa, el director de Políticas de la Juventud, Damián Beitía, expresó: “Tenemos varias propuestas que enmarcan un poco las necesidades y las atracciones que hoy por hoy está teniendo la juventud. Lo que venimos trabajando y viendo, nos da el puntapié para ver qué cosas pueden estar presentes en una actividad que los llame, los atraiga y puedan disfrutar”. 

En ese sentido, agregó: “Creemos que es una propuesta diferente. Intentamos relacionar y articular diferentes manifestaciones culturales que se producen en algunos lugares de la ciudad y decidimos poder empezar a generar algunas cuestiones como ésta acá en el Museo”. 

Por su parte, Sonia Finnochio, la encargada del Museo, sostuvo que “ojalá este festival pueda ser el primero de varios. Con esta interrelación de las diferentes direcciones e instituciones, se ha logrado un programa sumamente interesante que yo creo que los jóvenes están necesitando, y esperamos que lo sepan aprovechar y disfrutar”. 

Además, indicó: “A través de Casa Cultural ECO se pudo canalizar la invitación a distintas actividades que hoy por hoy son las que le interesan y que los jóvenes promueven”.

El programa
Se trata de un evento que se enmarca en el Mes de la Juventud, en la que el público asistente podrá disfrutar de una variedad de espectáculos y actividades, entre ellas: pintura en vivo con Dimool+CSR CREW y Paradoja Cósmica; freestyle con Tresa RAP: CRS CREW (Malavy, Chino, Poly y Dimool), Nachbeat, Elidra y Alva MC; circo + banda con Les Pepxs; literatura con Editorial Caravana; DJ con Sol Scarabotti y Tamara Turano; poesía con Maca Díaz y Araceli Clark Galli; música con Isa Binetti, Adrián Pandilla y Espaciados; tattoo con Flower Tattoo y Malabardero; audiovisuales con Gake y MJ Visual; Programa Envión; deportes en la calle; muestra Random; y una charla sobre la evolución de las consolas de videojuegos con Kevin Arenas. 

La presentación general de los espectáculos estará a cargo de Agustín Cansado y Lalo Castellano. La intención con este evento es pasar una tarde con variadas propuestas de interés general, fomentando el desarrollo de las distintas manifestaciones culturales, fundamentalmente en la juventud tresarroyense.

A su vez, es una manera de festejar el comienzo de la primavera con todos aquellos jóvenes que decidieron quedarse en Tres Arroyos.