B.Juarez

Benito Juárez

Sanso: “Sabíamos que había un descontento grande”

16|09|21 20:13 hs.

El ahora candidato a concejal de Juntos en Benito Juárez, Silvio Sanso habló con La Voz del Pueblo, después del triunfo del PRO en la interna del frente Juntos, y del caudal de votos logrado por la fuerza política con el que superó al Frente de Todos. 


“Sabíamos que había un descontento grande con la gestión municipal. Recorrimos muchísimos barrios, las localidades del partido, no teníamos encuestas previas; ese descontento no sabíamos para qué fuerza política iba a ir”, expresó. 

Confió que incluso para Juntos “fue una especie de sorpresa el caudal de votos que obtuvimos”.

 Sanso lidera ahora un espacio que abarca a la Coalición Cívica, la UCR, el PRO, el MID, el Peronismo Republicano, y la agrupación 28 de Octubre, una línea radical que responde al exintendente, Pedro Gamaleri, fallecido en el mes de julio de este año. 

 Las discusiones 
Consultado por los factores que provocaron una pérdida de votos para el oficialismo juarense, Sanso dijo a este diario que “tiene que ver con la falta de oportunidades para los jóvenes, los hechos de inseguridad y la ayuda social que no ha llegado a todos por igual”. 

En tanto manifestó que la propuesta que llevan desde el espacio hacia el Concejo Deliberante es la de “poner a discusión los millones de pesos que llegan al municipio por el Fondo Educativo”, que en el distrito está compuesto –además- por un aporte de la tasa vial que pagan los productores agropecuarios. 

Dos a tres puntos de esa tasa se dirigen al financiamiento del transporte escolar que a diario recorre el distrito para trasladar a los alumnos desde cada tranquera, hasta la escuela o el jardín de infantes al que pertenece. 

Explicó Sanso que lo que proponen –desde Juntos- para el uso del Fondo Educativo es “dar una mayor participación en esa toma de decisiones a los estudiantes, profesores y a los directivos de las escuelas”. En este sentido, como espacio opositor, contó Sanso que años atrás se cuestionó la financiación para la construcción de las piletas climatizadas, por más de 17 millones de pesos. 

“Fue en un predio municipal y se justificó con un fin educativo. Contemplado como educación no formal. No decimos que está mal, pero tenemos que movilizar a la opinión”, dijo el candidato más votado el último domingo. 

 “La mayoría” 
Sobre las elecciones legislativas del próximo mes de noviembre, consideró que “los números que tenemos hoy dan la posibilidad latente de tener la mayoría en el Concejo Deliberante”, con la posibilidad –destacó- de incluir a una concejal bombero de Villa Cacique-Barker. 

 Finalmente se manifestó expectante de lo pueda ocurrir en las elecciones de medio término, al considerar que “suponemos que se va a polarizar muchísimo; pero la gestión municipal ha perdido casi el 50 por ciento de los votos. Perdió 4 mil en ésta elección que han sido volcados -en su mayoría- al espacio nuestro”, sostuvo.