Agustín Rossi

La Ciudad

Agustín “Yaya” Rossi, de la lista del PRO

“Hemos hecho una buena elección”

13|09|21 10:12 hs.

El resultado de este domingo de las PASO fue adverso para el PRO. Pese a ello, logró el piso electoral que le permitirá tener candidatos en la lista que va a participar el domingo 14 de noviembre, en las elecciones legislativas.


Agustín Rossi, junto a María Cecilia Del Águila, quien encabeza la lista de la Coalición Cívica-ARI, se dirigieron al Comité Enrique Betolaza para felicitar a Carlos Ávila y a otros integrantes de la lista del radicalismo, tras culminar en el primer lugar de la interna de Juntos. 

La Voz del Pueblo estuvo presente en el búnker, en el hall central del cine, en pleno centro de la ciudad. Una vez conocidos los resultados, el precandidato a primer concejal Agustín Rossi, manifestó que “los resultados que vimos en pantalla son muy buenos. Es una diferencia definitiva y hay que reconocer que Avila ganó la interna y estamos contentos por el resultado general. Para noviembre, a la cabeza estará Carlos. No me sorprendió el resultado, aunque obviamente uno siempre tiene las ganas de estar lo más arriba posible. Se trabajó en equipo y muy bien. Si logramos este porcentaje separados, juntos podemos hacer mucho más”. 

Consideró que “la experiencia y la trayectoria que tiene Carlos Ávila fue un condicionante fundamental en la victoria de la interna y en la diferencia que logró. La repartición de los puestos de cara al mes de noviembre está prácticamente definido y será en base a la cantidad de votos, teniendo en cuenta la diferencia que existe entre un partido y otro”. 

Del mismo, modo hizo hincapié en el trabajo en equipo que han realizado para estas Primarias. En base a ello, Rossi apuntó que “uno por allí no se da cuenta de la cantidad de cosas que hicimos como equipo, como espacio y como partido. Crecimos mucho. Debemos estar más que conformes y contentos de todo lo que hicimos y logramos. Lo que nos queda ahora es consolidar este equipo e integrarlo con la UCR y con la Coalición Cívica”. 

Siendo realista, subrayó que son gente nueva en la política y que eso no representa un dato menor. “Gente que no venía del palo ni era tan conocida como lo es Carlos. Hemos hecho una buena elección. Sacamos muchos votos y ahora debemos lograr el capital político para poder apuntar al 2023 más consolidados que nunca”, explicó Rossi haciendo un balance de la jornada de domingo.

Compromiso 
Por su parte, la segunda precandidata a concejal Karina Gómez, señaló que “estoy feliz de todas maneras por la cantidad de gente que votó y el compromiso que asumió. La gente participó en un acto de democracia espectacular. Nosotros vamos a armar una lista de unidad, y a quien le toque ir en primer lugar, lo vamos a acompañar y trabajaremos juntos de cara al futuro. Tenía expectativas y más fe que no iba a haber tanta diferencia. La verdad es que nos pensábamos como lista ganadora”. 

Unidad 
Quien estuvo presente también en el búnker del PRO fue Rosío Antinori. En su caso, integró la lista como cuarta precandidata a diputada provincial, pero los resultados no la favorecieron. En diálogo con este diario, valoró que en Tres Arroyos “nuestro espacio ha hecho una muy buena elección. A partir de este lunes trabajaremos todos juntos, como dice el nombre de nuestro frente. Lo importante es que la gente volvió a votar. Fue una gran jornada democrática. Los candidatos y todos los integrantes de nuestro espacio han trabajo mucho y eso se valora”. 


Rosío Antinori


En este sentido, no se vio sorprendida por la gran elección que hizo Carlos Ávila, aunque no esperaban tanta diferencia. “Es muy positivo que a un candidato de Juntos, la gente lo elija. Creo que Carlos ha sido un muy buen delegado y la gente tiene una positiva opinión sobre su persona. Considero que podría ser un muy buen concejal y representa a un sector de los tresarroyenses. Es un hombre honesto, de trabajo que tiene mucho para aportar a la actividad política. Creo que por eso se dio la diferencia con esos números”. 

Por el lado de la interna, remarcó que “permitió que la gente se acerque a elegir y eso tiene que ver con que hoy tengamos estos resultados. Somos un mismo espacio, y a partir de esta semana, trabajaremos todos juntos y unidos”. 

Esfuerzo 
Por último, y en el cierre de la noche de domingo, Horacio Espeluse, jefe de campaña de este partido político, dialogó con La Voz del Pueblo. Dejó en claro que “charlé con mucha gente. Hay momentos que realmente para mí son una felicidad, que es primero que nada que la gente hoy nos vuelva a dar una oportunidad. Muestra que confía en nosotros y que vale la pena involucrarse”. 

De este modo, habló de la dedicación con la que han trabajo y aseguró que así lo seguirán haciendo. “Vale la pena hacer este esfuerzo, ponerle el hombro. Hubo un equipo de gente que conformó una lista, que hizo una campaña espectacular, que demostró lo que es realmente luchar y que se merece un gran reconocimiento”, sostuvo. 

Para finalizar, felicitó a los integrantes del equipo por todo lo realizado, pensando a futuro en seguir hacia adelante con las mismas ganas. “Nos hemos consolidado. Hay que reconocer la justa victoria de la otra parte de Juntos, que es el radicalismo. Tenemos una victoria que hay que celebrar y debemos consolidarnos de acá a noviembre”, concluyó.  



Add space 300x250x2