La sala de audiencias “Doctor Eduardo Ricardo Ruppell” será escenario de la última audiencia

Policiales

A partir de las 9

Hoy termina el juicio por el crimen del plomero

06|09|21 08:43 hs.

Con la declaración de los últimos testigos previstos, hoy finaliza la etapa de presentación de prueba del juicio oral por “homicidio en ocasión de robo” que se le sigue a un menor de 17 años en la sala de audiencias de la calle 25 de Mayo 160 a raíz del crimen del plomero Carlos Fernández (57). 


Será la segunda y útima jornada de un debate que es ventilado ante un Tribunal de Menores conformado por magistrados bahiense del fuero, el doctor Pedro Morán y las doctoras Natalia Giombi y Claudia Olivera, quienes al igual que el último viernes, se acercará a nuestra ciudad para cumplir con el trámite judicial. Idéntica situación a la del doctor Juan Pablo Schmidt, titular de la Fiscalía de Juicio. 

Teniendo en cuenta que, al momento del hecho, el imputado tenía 16 años, la ley establece que el objetivo de este juicio sea determinar la responsabilidad o no del sospechoso en el hecho que lo llevó al banquillo.

En caso de entender que es el autor del homicidio, deberá continuar detenido hasta los 18 años, cuando durante una nueva audiencia de cesura, se le comunique el monto de pena que debe cumplir y se le descontarán los días que estuvo preso como menor de edad.

En este caso, el acusado, cuyos datos filiatorios no se informan por razones legales, se encuentra detenido desde el mes de septiembre de 2020 en el penal de Batán. 

Carlos Fernández fue asesinado en su casa de la calle Jujuy 430 por un delincuente con el que se encontró cuando se dirigía hacia el patio para saber de donde provenían unos ruidos que lo habían despertado. 

Durante un forcejeo, recibió un impacto de bala en la zona abdominal, que le costó la vida. Dos días más tarde, el sospechoso de haber cometido el crimen se entregó en la comisaría acompañado de la doctora Elisa Hospitaleche, hoy su abogada defensora.   



Add space 300x250x2