Deportes

Voces del básquet

Rodríguez, Sandoval y Falcone, las voces del inicio del básquet

05|09|21 22:42 hs.

El Torneo Oficial de básquet de Primera División se puso en marcha, y para los jugadores fue volver a competir en la máxima división de la ATB. Costa Sud fue uno de los equipos ganadores de la primera fecha, y con cambios profundos pudo vencer a Independiente de San Cayetano. Al término del partido Pablo Rodríguez dialogó con La Voz del Pueblo y afirmó: "Las sensaciones de volver siempre son buenas, de poder jugar y disfrutar, más allá del resultado que es una consecuencia. Después de un parate que no se sabía qué iba a pasar, con mucha incertidumbre el trabajo se hacía muy difícil, no había motivación, pero veníamos igual, le poníamos el pecho a la situación”. 



Pablo Rodríguez, Costa Sud (Facebook Gabriel Sandoval)


En la Copa Ciudad Costa Sud perdió la final ante Huracán, y tras eso cambió su entrenador, dejó el cargo Raúl Bianco y asumió Damián Beitía. “Perdimos la final y eso fue un bajón importante para nosotros, pero estamos trabajando nuevamente con un entrenador nuevo que nos estamos conociendo, esto es trabajo de día a día, de volver a aceitarnos, es como que todavía estamos desencontrados un poco, pero a medida que vayamos trabajando en la semana creo que vamos a ir mejorando y es el camino que tenemos que seguir para cumplir los objetivo que nos hemos propuestos", aseguró. 

A su vez del cambio de entrenador, el Oriverde también perdió a su principal figura, Juan Segundo Menna. "Sí, es una carta importante, un jugador súper importante adentro y afuera de la cancha, siempre tirando para adelante, pasaban muchas ofensivas por él, pero está cumpliendo su objetivo de jugar en otro lado y nosotros apoyamos y respetamos eso. Queremos que le vaya bien porque es muy querido, pero tenemos que trabajan en consecuencia que es una nueva visión de juego”, adelantó. 

Mientras que en el final, ante la consulta si Costa Sud está para pelear por el título, respondió: "Este torneo cualquiera le puede ganar a cualquiera, creo que el que más se comprometa a trabajar es quien va a gritar campeón. Nosotros estamos comprometidos a trabajar, somos todos mayores que ninguno quiere venir a penar a los entrenamientos y mucho menos en los partidos. Es paso a paso, es el primer partido, nosotros el objetivo nos lo propusimos y estamos trabajando en base a eso. Creo que entrenamiento tras entrenamiento vamos a llegar a cumplir el objetivo". 

 Jeremías Sandoval 
Los momentos en que su juego alcanzó su máxima expresión fueron fundamentales para que Argentino Junior encontrara no sólo otra vía de gol, sino que también contribuyeron para consolidar la superioridad y, además, le regaló al show espectaculares movimientos con su frescura y plasticidad, los cuales fueron más bellos aún porque terminaron en conversiones. 


Jeremías Sandoval, Argentino (Goyo Fernández)


Jeremías Sandoval resultó uno de los goleadores en el debut del Bicho, en el aplastante 89-61 sobre Quilmes (19 puntos con 3 triples), refirmando que lo suyo ya es un presente real más allá de que su futuro muestra un horizonte luminoso. Tras el partido, Jeremías compartió esa idea que arrancar un torneo ganando, jugando bien y siendo muy superior es lo ideal. “Tuvimos un buen arranque, es verdad; al principio encontramos muchos puntos en la pintura con Danzey y eso nos ayudó a sacar ventajas”, pero de inmediato apareció él con su velocidad para aumentar las diferencias, “en sí pudimos marcar diferencias en casi toda la cancha; y personalmente creo que tuve un buen partido, es verdad, pero si los chicos no me hubiesen ayudado como lo hicieron nada hubiese sido posible”, valoró. 

Argentino cerró el primer tiempo 29 puntos arriba (48-19), reafirmando su dominio. “Tenemos un equipo para pelear el campeonato, debemos seguir trabajando para intentar sacar campeón al Bicho” confesó, destacando que su equipo “jugó a lo que sabe jugar como es correr la cancha; pudimos tomar confianza y el técnico pudo darle juego a todo el equipo. Estamos bien, pero en este Oficial vamos a dar más aún y a llegar muy lejos, de eso estoy seguro” confesó el joven base, Sandoval. 

 Joaquín Falcone 
Huracán volvía a pisar por primera vez una cancha como campeón del Torneo Ciudad, y si bien éste es el Oficial, lo suyo era algo así como salir a defender el título. Quizás, y buscando alguna explicación, esa situación lo llevó a cometer algunos errores en el inicio y pasar varios minutos para alcanzar su mejor expresión ante Alumni, a quien terminó venciendo con autoridad. 

 Joaquín Falcone fue una de las figuras del Globo, y sobre esta apreciación entendió que “por ser el campeón, todos los equipos van a querer ganarnos; Alumni vino dispuesto a jugar de igual a igual, nos lo hizo difícil al principio y a nosotros nos costó un buen tiempo encontrar el rumbo. Pero sabíamos que corriendo podíamos desgastarlos y marcar la diferencia. Siempre estuvo claro, Huracán debía jugar rápido y Alumni desde la experiencia debía impedirlo, fundamentalmente con Fjellerup y Khulmann que cuando podían ‘mataban’ la pelota”, comenzó diciendo el armador. 


Joaquín Falcone, Huracán (Zona Naranja TA)


Manuel Locatelli insistía mucho desde el banco con mejorar la defensa, y cuando el Globo consiguió potenciar ese rubro todo fue distinto porque contragolpeó o encontró tiros cómodos. “Si somos intensos podemos desgastar al rival; él lo sabe mejor que todos y nos da todas las ganas para que lo hagamos”. Durante muchos minutos a Joaquín se lo vio activo penetrando al gol. “Sé que en lo que me puedo destacar es en las penetraciones y descargando a mis compañeros. Hoy se me dio el gol (19 puntos). Me siento cómodo en este regreso; me gusta Huracán, amo estos colores, volví a jugar con mis amigos como cuando teníamos 7 años. Todo se disfruta de otra manera, la pasamos muy bien, y encima salimos campeones y tenemos la suerte de tener a Manu como DT, que es un capo ‘mal’ con un nivel increíble, nos apoya, confía en nosotros y siempre nos valoriza”, destacó un feliz Falcone.