Laura Nobile se dedica “al mundo de la genealogía”

Sociales

Día del Inmigrante y el Día de la Diáspora Vasca

El Centro Vasco convoca a una charla

04|09|21 11:14 hs.

El Centro Vasco Hiru Erreka dio a conocer que mañana a las 18 horas, se realizará un encuentro virtual con Laura Nobile, en el marco del Día del Inmigrante y el Día de la Diáspora Vasca.


La charla hace referencia a los inmigrantes de varios países llegados a la Argentina. Se desarrollará a través de Google Meet. Algunos de los temas que analizará son “genealogía vasca: fuentes orales y documentales; archivos eclesiásticos, civiles, judiciales y privados; censos de población; registros de entradas al país; páginas especializadas; recursos en la web; y archivos vascos”. 

El encuentro tiene como denominación “Lo que el hijo desea olvidar, el nieto desea recordar”. En una publicación sobre cultura vasca, dijo que “somos retoños de esos inmigrantes que un día dejaron su tierra en busca de un futuro promisorio y esa historia, ese pasado y esa experiencia forman parte de nosotros. El legado vasco que trajeron forma parte de nuestra historia y de nuestra realidad actual”. 

 Subrayó que “su conocimiento nos facilita el entendimiento de muchas cosas y nos aporta luz, remueve fuerzas en nosotros y genera una voluntad sostenida de seguir y contribuir. A través de la historia familiar podemos rescatar ese bagaje y discernir mejor a la hora de encaminar nuestros pasos”.