La aplicación tiene cada vez más adeptos entre los clientes del Banco Provincia

La Ciudad

Banco Provincia

Cuenta DNI: durante julio se registró un récord de compras en Tres Arroyos

28|08|21 08:16 hs.

Cuenta DNI registró durante el mes de julio un récord de compras en comercios en el partido de Tres Arroyos. Más de 3.800 personas realizaron 13.160 compras por 27,7 millones de pesos. El monto es 81 por ciento superior al registrado en el mes de junio. En agosto, la billetera digital de Banco Provincia alcanzó los 3,5 millones de personas usuarias. 


El incremento en las compras a través de la aplicación se dio a partir de los descuentos en alimentos en comercios de barrio, supermercados y garrafas impulsados por el Gobierno bonaerense. Todos permanecen vigentes durante agosto y se suman a los que ofrece el Banco en estaciones de servicio YPF y comercios de cercanía. 

De las 3.818 personas que realizaron compras con la billetera en julio, el 90 por ciento accedió a alguno de estos beneficios. En relación a junio, cuando 2.988 personas realizaron 7.640 compras por 15,3 millones de pesos, la cantidad de transacciones creció 72 por ciento y el monto operado 81 por ciento. 

En el partido de Tres Arroyos hay 13.774 personas usuarias de Cuenta DNI y 288 puntos de venta habilitados para cobrar a través de aplicación. 

Inclusión financiera 
Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia, señaló que “Cuenta DNI es una herramienta de inclusión financiera innovadora, simple y gratuita para las personas usuarias, que nos ha permitido llevar los servicios del Banco a más de un millón y medio de nuevos clientes y clientas”. Y agregó que “es un excelente vehículo para instrumentar diferentes políticas públicas”. 

En esa línea, indicó que “los descuentos financiados por el Gobierno bonaerense fomentan el consumo en comercios de cercanía de toda la provincia de Buenos Aires y generan una mejora en la capacidad de compra de las familias”. Y detalló que “una familia tipo con dos adultos puede llegar a ahorrar hasta 15.900 pesos en el mes”. 

En términos globales, durante el mes julio, 460 mil personas realizaron 1,8 millones de compras en comercios por 3.584 millones de pesos, un 75 por ciento más que en el mes anterior. 

Cuenta DNI alcanzó en agosto los 3,5 millones de personas usuarias, de las cuales el 55 por ciento tiene entre 18 y 35 años. Entre las funcionalidades más demandadas se encuentran las compras, transferencias, los pagos, y las recargas de celulares y tarjetas de transporte. 

Para los comercios es una de las billeteras más convenientes a la hora de vender. Además de contar con la acreditación inmediata de los pagos, las operaciones mediante Clave DNI o QR generan una comisión para las y los vendedores que ronda entre el 0,6 y el 0,8%, la más baja del mercado.