Alicia Hurtado (facebook)

La Ciudad

Estaba internada en un centro de salud en Buenos Aires

Falleció Alicia Hurtado, gran docente y vecina comprometida

24|08|21 10:44 hs.

Esta mañana llegó una de esas noticias para las que nunca estamos preparados. Falleció Alicia Hurtado. 

La docente, la formadora, la que durante años expresó sus opiniones en nuestras páginas, siempre con sólidos argumentos y un profundo respeto hacia quienes no pensaban como ella. 

Alicia Hurtado, el nombre propio que tiene historia. Alicia la hacedora, luchadora, la mujer que encontró en la palabra escrita la mejor manera de comunicar, de comunicarse. 

Alicia directora, firme, comprensiva y al mismo tiempo capaz tanto de parar un huracán como de brindar una caricia. 

Alicia la política, comprometida con la vida de su ciudad, facilitadora de conversaciones óptimas para la discrepancia y la discusión. 

Alicia la mamá, la abuela. Las fotos y los encuentros cariñosos con su familia fueron su sello. 

Alicia la meteoróloga, bastaba abrir cada mañana el Facebook para encontrar el cartelito prometedor o desalentador que publicaba sobre el clima de su ciudad, de Claromecó, su lugar en el mundo, o de cualquier otra localidad que la tuviera como visitante. 

Alicia la solidaria, buscó trabajo para otros, ropa, pidió sangre para donar, se dedicó a ayudar porque sí, porque de eso se trataba su vida.

Estaba internada en un centro de salud en Buenos Aires, y la noticia de su deceso sacudió la mañana de este martes. 

Alicia fue una referente de la educación en la ciudad, siendo recordada por quienes tuvieron el gusto de ser sus alumnos y también por sus colegas. Fue parte de la vida social y política del distrito, donde tuvo su incursión en la década del 80, cuando fue candidata a concejal por el socialismo.

Fue parte también, mediante sus cartas de lectores, de La Voz del Pueblo. Una referente en su actividad y también comprometida en otros ámbitos de la comunidad.



Add space 300x250x2