Claro, Reta y Orense

Huerta Agroecológicas y Compostaje

Reta: se desarrolló la jornada del Taller teórico práctico de Huerta

12|08|21 11:20 hs.

En la gris jornada del miércoles, la Ing. Natalia Carrasco técnica de la Chacra Experimental Integral Barrow (MDA_INTA), junto a colaboradores, le pusieron color y calidez a la tarde a través de una jornada de “Taller teórico práctico de Huerta”, sobre temas de Huerta Agroecológicas y Compostaje.


La propuesta contó con la participación de retenses y ocasionales visitantes de la localidad, quienes también expusieron de vivencias propias de huertas domiciliarias. 

Bajo un escenario acondicionado para la ocasión, al aire libre y respetando los protocolos vigentes en un marco de pandemia, llevaron a cabo demostraciones de cómo trabajar el suelo. 



Por otra parte, desde Crecer Ambiente exhibieron el montaje de un vivero ecológico realizado con elementos reciclados de madera de obras, botellas plásticas y placas de silos bolsas de la actividad agraria, con el sentido de reciclar, reutilizar y reducir 3R, buscando crear un espacio con un microclima mediante el control de la temperatura, de la humedad y de otros factores ambientales, y de esta manera permitir la producción de cultivos fuera de la época, ahorrar de agua y facilitar el control de insectos y plagas.

Además, demostraron cómo crear con material reciclado (botellas plásticas) un cantero vertical para espacios reducidos y protegidos del viento recurrente de esta zona costera. 

Toda la jornada contó con la intervención del Dr. Ricardo Alberto D'Annunzio,  de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos, acompañado por el Delegado Horacio Oñatibia. 



El evento fue grabado y será subido a la plataforma de redes sociales Crecer Ambiente. Desde Crecer Ambiente "queremos agradecer la participación de la comunidad que se interesa por el cuidado del medio ambiente e implementa fuentes de alimento sostenible de bajo impacto desde cada uno de sus hogares a través huertas domiciliares. Impulsando una cultura alimentaria de auto abastecimiento, y animando la iniciativa como productores locales. Seguimos creciendo, seguimos aprendiendo y también seguimos desaprendiendo".

Entrega de semillas
Desde la articulación zonal de la retense Florencia Weiss, se llevará a cabo la entrega de semillas del programa del INTA Pro Huerta. Los interesados pueden anotarse hasta el viernes 20 de agosto en la Biblioteca Popular, ubicada en Calle 35 y 42, Balneario Reta, en el horario de 9 a 12 y de 15 a 18 horas.